Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y los Puesteros

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que los puesteros que son cientos de ellos se apoderan diariamente de calles y banquetas del Centro de Monterrey, a la vez que dejan desolados cinco mercados destinados para la reubicación de ambulantes que son los mercados La Ranita, Cuauhtémoc, Fundadores y los ubicados en los antiguos cines Monterrey y Reforma, en Avenida Madero, son desairados por los vendedores informales que porque venden más en las banquetas y calles.

Por lo que se me ocurrió echarles la mano y volverme su representante para abogar ante el alcalde de Monterrey, pa’que no los fueran a quitar, por eso fui de inmediato a pedir audiencia con Adrián de la Garza y muy amablemente me saludó y me dijo que a qué se debía mi visita y le dije pues fíjate que ahora no vengo a ofrecerte mis servicios, si no vengo en representación de los puesteros. 

Y de inmediato le dije que mis representados y yo estábamos consientes de esa situación, pero que le llevaba una lista de compromisos de los puesteros para que no haya ningún problema con la vialidad, o el paso de los transeúntes y todos felices y contentos.

Punto # 1.- Previo voto para ti cuando te postules pa’Gobernador

Punto # 2.- Nos comprometemos que cada uno de los puestos contarán con ruedas, esto para que en determinado momento que se esté obstruyendo una el paso de los carros, o de la gente los puestos sean movidos pa’que pasen con toda tranquilidad.

Punto # 3.- En el caso de que el puesto sea de comida, a los estimados dueños de los negocios que estén exactamente en donde estén ubicados estos puestos, les daremos una orden de enchiladas por día, en el caso de que sea un puesto de dulces les daremos una calabaza, un camote y una cocada por día también, y en el caso que sean puestos de regalitos, pos se les dará a escoger entre la mercancía que traigan pa’vender pero ahí si nomás una sola vez y solo un obsequio.

Punto # 4.- En el caso de los comercios establecidos, los puesteros prometen que si es un comercio de comida, pos ahí pondrán un puesto de dulces pos pa’el postre, si es un comercio de dulces pos ahí pondrán uno de recuerditos y si es un comercio de dulces pos ahí pondrán un puesto de comida, y así no habrá ningún conflicto.

Punto # 5.- Los puesteros de comida se comprometen en darles gratuitamente a los uniformados que se encuentren vigilando el área un chesco y un buñuelo o un hotcakes, pero eso si el chesco en bolsita porque el vaso desechable cuesta más carito y pos de plano no les resultaría.

Punto # 6.- A los comercios establecidos se les ofrecerá en cualquiera de los puestos un 2.5% de descuento en su consumo o en sus compras.

Punto # 7.- Los responsables de los puestos gratuitamente ofrecerán el servicio de vigilancia de los comercios que estén ubicados en donde ellos se pongan, siempre y cuando les den permiso de entrar al baño.

Y que muy amablemente me interrumpe y me dijo que ya no siga gastando saliva, que lo que le estoy proponiendo es absurdo y que ojalá los puesteros no me hayan pagado nada por gestionarles un permiso en donde no se pueden poner, que porque la Ley es la Ley y que se me sale decirle: hay si ni que siempre la hayas cumplido tan bien, y que se da la enojada, y que me corre a patadas no sin antes decirme que ni se me ocurriera volverlo a buscar y que iba a hablar con los puesteros pa’que no me pagaran mi servicio.

Por lo que me fui echo la mocha con el líder de los puesteros y que creen pos nomás llegandito pos no me empiezas a abuchear y a decirme que no servía pa’nada que ahora por mi culpa ni en el rio les iban a dar permiso de ponerse y que ni se me ocurriera pensar que me iban a pagar y pos de plano dije patas pa’que son, y pensé que gacho Adrián, el de Monterrey pos eso si lo cumplió lo de hablar con los puesteros, a ver si así cumple lo que ofreció en campaña.

En fin mejor decidí irme a mi cantón todo triste, cansado, ojeroso y sin ilusiones y que me sale mi Tacoacha “gordo vamos al  centro” y que le digo nombre vete sola porque si me ven a mí por ahí me linchan!, así que mejor me quedé en mi cantón pa'seguir pensando en cómo podría hacerle pa’ayudar a los ciudadanos más perjudicados, hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-los-puesteros
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo