Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y Soluciones para el Medio Ambiente

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que las hermanas Natalia y Sofía Garrido integrantes del movimiento Yo Respiro Monterrey comparecieron el pasado miércoles en el Festival Internacional de Santa Lucía, y que mencionaron que para contribuir con el cuidado del planeta y contra la contaminación no hay acción, por mínima que sea, que no cuente.

 

 

Pos me puse a pensar que cada día que pasa el aire regio está más y más contaminado y que hay que tomar medidas exitosas, pos quise aprovechar el tiempo y me fui hecho la cochinilla a buscar a mi amigo “El Bronco” o sea Jaime Rodríguez el Gober.

 

 

Y como siempre querido lector al llegar a la oficina de mi amigo “El Bronco”, pos que me recibe de inmediato pero Manuel González porque disque el Gober no me podía atender que estaba muy ocupado a ver que iba a hacer con lo del aumento de la tarifa de los camiones, y me dice Manuel a ver mi querido Taco-H a que se debe tu visita el día de hoy, y pos le dije que le quería ofrecer mis servicios denominados “Para un Aire Puro”, y como que se quiso reír y me dijo está bien dime de que se trata pero rapidito porque tengo mucha prisa.

 

 

Multa en el momento

 

En este punto tengo disponible un contingente de Tacoaches, mismos que podrían estar de incógnitas por todas partes, y en cuanto vean a alguien que tira basura:

Punto# 1

Se encargarían de regresarle la basura a la persona que cometa la infracción, para que la queme, el único problema es la contaminación del humo por quemar la basura, pero eso se puede arreglar con un disimulo.

Punto # 2

Se le levantaría una infracción que podría ser ponerlos a barrer un mes y traerían atrás una carreta con dos burros para que levanten toda la basura que recojan por ser unos cochinos y mugrosos.

  

 

Verificación Vehicular

 

En este punto te ofrezco el servicio de un contingente de tacoaches para pasar a verificar los automóviles a domicilio sin ningún costo extra ya que tengo tachoaches por todas las colonias entonces no se tendría que trasladar.

 

El procedimiento pa’la verificación es el siguiente se presenta el tacoache con el automovilista y le solicita que prenda su vehículo y el tacoache se pone exactamente en el escape, si al momento de acelerar el tacoache no tose es porque el vehículo está bien y no contamina, pero si por el contrario si tose es porque si contamina y ahí mismo ponemos solución, se le integra en el mofle un tipo tapabocas pero que es tapamofles pa’filtrar el aire que sale del escape y asunto resuelto.

 

 

Cinturón Verde

 

En este punto te ofrezco el servicio de un grupo bastante grande de jardineros, que ellos son expertos en todo lo que son plantas y vegetación, y ellos podrían hacer unos cinturones verdes con las plantas adecuadas pa’que el ciudadano no se sienta incómodo con el uso del cinturón, porque pos no vamos a poner un árbol, pero si pondríamos algunas plantas como pata de elefante, un helecho enano y alguna que otra florecita pa’los cinturones de las damas, esto para que en donde anden se purifique el aire con las plantas que están integradas en los cinturones.

  

 

Transporte eléctrico

 

En este punto pos de plano el transporte que te ofrezco no es eléctrico, pero pos no contamina y ya te lo he ofrecido muchas veces, carretas arrastradas por burros pa’sustituir a los camiones urbanos y con triciclos operados por mis tacoaches pa’sustituir a los taxis, también tenemos la opción de la renta de estos transportes, el único problema es limpiar toda la caga…..da.

 

 

Y por último te ofrezco un contingente de tacoaches que anden circulando por todas partes pa’que repartan unos tapabocas que nosotros mismos reciclamos utilizando todo tipo de papel que rescatamos de la basura, y de igual manera cada uno traerá un bote de Lysol para ir descontaminando en las áreas que en donde estén, claro que los Lysol si los van a tener que comprar ustedes.

 

 

Y que no se aguantó más y que suelta la carcajada y que me dice, a mi querido Taco-H nomas pa’eso te dejo entrar sin ningún problema, y que le digo yo porque mi querido amigo, pos pa’que me alegres el día con todas tus burradas, y que me dice ahora ya vete porque ya me tengo que poner a trabajar.

 

 

Por lo que mejor decidí guiar mis pasos hacia mi cantón, pa’seguir pensando en cómo podía hacerle yo como Taco-H y Héroe que soy, pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que ahí nos vemos hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-soluciones-para-el-medio-ambiente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo