Google-play App-store
Monterrey N.L.

AUTORA DE “LEY OLIMPIA” IMPARTE CONFERENCIA EN FACDYC


Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad universitaria y fomentar una cultura de respeto y prevención de la violencia a través de plataformas digitales, el día de ayer se ofreció en nuestra escuela la conferencia “Educación digital, la clave de estar seguros en internet”, impartida por Olimpia Coral Melo, impulsora de la llamada “Ley Olimpia”.

Durante la charla, la activista habló sobre la importancia de manejar y controlar adecuadamente las redes sociales, así como poner atención especial en la privacidad y seguridad de sus dispositivos electrónicos para evitar ser víctimas de violencia digital.

Olimpia Melo compartió su historia con los estudiantes, misma que la impulsó a redactar una iniciativa de Ley en donde se castigue y tipifique la violencia digital y el ciberacoso, la cual se aprobó en nuestro estado hace más de un mes.

La Ley Olimpia sanciona con penas de tres a seis años de prisión, a quien obtenga y difunda imágenes y videos de carácter sexual, además de textos y audios de contenido íntimo sin consentimiento del titular.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/entre-leyes/autora-de-ley-olimpia-imparte-conferencia-en-facdyc
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo