Google-play App-store
Monterrey N.L.

Alista Apodaca reactivación de obras viales y continúa con proyectos de drenaje pluvial

Apodaca

En beneficio de miles de apodaquenses que requieren de mejoras en su comunidad,  el municipio de Apodaca trabaja de manera permanente en la construcción de pluviales en diversos puntos de la ciudad y prepara la reactivación de importantes obras de infraestructura vial que fueron suspendidas ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez, explicó los proyectos pluviales que tienen una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y que consiste en la construcción del pluvial de la Colonia Las Palmas, del Ramal Pluvial en la Colonia Moisés Sáenz; y la segunda etapa del Pluvial de la Colonia Nova Apodaca.

“A partir de que se dictó la contingencia, la industria de la construcción se detuvo, el Gobierno Federal nos marcó obras esenciales en las que sí podemos trabajar, como es el caso de pluviales, en los que hemos podido mantener las labores a un ritmo ordinario”.

A partir de este lunes primero de junio se alista la reactivación de las obras de construcción de proyectos de movilidad como la conexión vial San Miguel-Margaritas que comprende la ampliación y construcción de la Avenida Acapulco y su conexión con la Avenida Gaspar Castaño, así como la modernización de la Avenida Humberto Ramos Lozano en el Centro de Apodaca, esta última obra comprende la reconstrucción total del pavimento asfáltico, la adición de dos carriles, banquetas peatonales, señalamientos y alumbrado público con luces LED.

En la zona norte del municipio se realizará la conexión vial de la Avenida Andrómeda   con la calle E-Sexta y la calle Fénix, en la Colonia Santa Isabel, la que contará con lámparas LED, camellón central y la introducción de tubería para agua potable.

Los proyectos tienen una inversión de alrededor de 223 millones de pesos y estarán concluidos al finalizar el año.

Cabe señalar que el ayuntamiento no canceló ninguna obra dentro del presupuesto a ejercer durante el presente año, solo atendió las disposiciones sanitarias que implicaron la suspensión temporal de las que estaban ya en proceso de construcción; mientras se trabaja en infraestructura urbana, el municipio de Apodaca ha brindado múltiples apoyos a sus habitantes a través de diferentes programas sociales, como la entrega de más de 12 mil 500 tarjetas del programa “Contigo” y alrededor de 62 mil despensas alimentarias.

      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/galeria-mpal/alista-apodaca-reactivacion-de-obras-viales-y-continua-con-proyectos-de-drenaje-pluvial
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo