Google-play App-store
Monterrey N.L.

UNE APODACA ESFUERZOS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA ACABAR CON DESERCIÓN ESCOLAR

Apodaca

El Alcalde César Garza Villarreal unió esfuerzos con instituciones educativas de nivel medio superior y superior para erradicar la deserción escolar en Apodaca.

Este jueves, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de la Juventud, encabezada por Francisco Caballero Olivares signó un convenio de colaboración con 59 instituciones educativas para ofrecer a los jóvenes una gama más amplia de becas.

César Garza Villarreal precisó que es importante seguir impulsando la educación en la ciudad, por lo que continuará fomentando acciones que abonen al desarrollo integral de los jóvenes.

“No hay mejor herramienta de desarrollo social, que la educación, después del hogar donde se deben de aprender los valores esenciales para la vida, es en las escuelas en sus distintos niveles, donde las personas tienen mayores oportunidades de desarrollar todos sus potencial”, expresó.

Asimismo, César Garza señaló que es necesario seguir forjando alianzas estratégicas para disminuir la deserción escolar y resaltó que en este 2019 se transformó el sistema de becas, las cuales ahora buscan apoyar a los jóvenes talento de escasos recursos y no solo reconocer el buen desempeño académico.

“La educación es de interés publico esté en donde esté y la imparta quien la imparta, promover la educación es un asunto de agenda pública”, comentó el Alcalde.

Por su parte, Francisco Caballero Olivares, titular de la Dirección General de la Juventud indicó que ahora además de instituciones educativas que están ubicadas en la ciudad se integraron escuelas que están en toda el área metropolitana.

“El día de hoy todos los jóvenes que se acerquen a la Dirección General de la Juventud tendrán la seguridad de que van apoyo para entrar a la escuela que ellos elijan para continuar sus estudios”, concluyó Caballero Olivares.

httpapodacagobmxwp-contentuploads201903DSC_1557-copia-300x200jpg




COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/galeria-mpal/une-apodaca-esfuerzos-con-instituciones-educativas-para-acabar-con-desercion-escolar
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo