
De no creerse lo rápido que transcurre el tiempo. ¿Qué tanto hace que deseábamos Feliz Navidad, despedíamos el año y partíamos la Rosca de Reyes? Pues se llegó la fecha para que a los que les tocó el Niño lleven los tamales a las diferentes reuniones.
Me encanta que los mexicanos siempre tenemos algún motivo para reunirnos: cumpleaños, eventos deportivos, religiosos, martecitos, miercolitos, juevecitos, y no pueden faltar las reuniones de los fines, lo importante es convivir. Eso forma parte de nuestra cultura, como tantas otras cosas buenas. Nos hace tener a alguien para compartir nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestra manera de pensar y hacer las cosas, pero sobre todo nos da esa sensación de apoyo, de seguridad, de pertenencia... Son sensaciones agradables.
Si eres de las personas a las que les tocaron los tamales, te sugiero una salsa rápida y diferente por si ya no quieres la de rajas ó la que te dan con los tamales. Es práctica y sabrosa, los ingredientes son muy fáciles de conseguir.
Salsa de aguacate
Ingredientes:
2 Latas de salsa verde (puedes usar la que dan con los tamales).
¼ de Crema.
1 Aguacate.
1 Cucharadita de consomé ó de sal.
Preparación:
Se licúan todos los ingredientes y ya está lista.
Espero les guste, también la pueden usar en otro tipo de platillos como flautas, sopes, etc. Les va muy bien.
Disfruten al máximo sus reuniones, cuídense, quiéranse y sean felices!!!