Google-play App-store
Monterrey N.L.

Brilla la UANL en gimnasia aeróbica

httpwwwarquitecturauanlmxdescargaslogo_uanl_preferente_colorjpg

Con dos oros, dos platas y un bronce, los Tigres se colocaron en lo más alto de la gimnasia aeróbica en la Universiada Nacional 2018.

La Universidad Autónoma de Nuevo León brilló sobre la pista del Deportivo Agustín Millán de Toluca, en la Universiada Nacional 2018. Los Tigres cosecharon dos oros, dos platas y un bronce en gimnasia aeróbica, con lo cual se adjudicaron el campeonato en esta disciplina.

Después de una gran fase clasificatoria, la Universidad obtuvo la representación en las finales de cada una de las categorías de aeróbica: individual varonil y femenil, grupo, pareja mixta, aerodance y trío. Solo en aerodance quedaría fuera del podio. 

En la modalidad individual femenil, la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), Melanie Hinojosa, se colgó el oro después de lograr una calificación de 19.300. Con ello, superó a las representantes de la Universidad Veracruzana y la Universidad Marista de Mérida.

La segunda presea dorada llegó en la modalidad de pareja mixta. Jorge Guerrero de FIME y Leslie Morales de FASPYN ejecutaron de manera excelsa su rutina para obtener una calificación de 19.600, y se colocaron por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Guerrero quedó muy cerca de colgarse otro oro, al empatar en primer lugar con el competidor de la UNAM en la categoría individual varonil. Sin embargo, el criterio de desempate le favoreció al capitalino y Guerrero se quedó con la plata. 

“Me siento muy orgulloso, la Universidad siempre se ha destacado por ser una de las mejores. Creo que es un gran equipo el que hacemos tanto mis entrenadores, como la coordinación de deportes y nosotros”, señaló el estudiante de FIME.

En el resto de la actividad, los Tigres obtuvieron plata en la modalidad de tríos. Participaron Andrea Sandoval, Daniela Mercado e Hinojosa, quien ya había conseguido el oro. Las tres gimnastas son de FOD. 

El bronce llegó en la modalidad de grupos. Fernanda Figueroa, de FACPYA; Ana Valadez, de FCQ; María Tavares, de FIME; Liliana Pérez, de FOD, y Sandoval representaron a la UANL en esta categoría.

“En cuanto a medallas hubo unos oros que se convirtieron en platas, pero hay que seguir trabajando”, señaló el entrenador Luis Jiménez.

“Las universidades realmente están subiendo su nivel y hay que redoblar esfuerzos para esas platas convertirlas en oros”, consideró.

Jiménez se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los atletas felinos, pero a la vez mostró su descontento con las decisiones de algunos jueces dentro de la competencia.

“Sabemos que como Universidad Autónoma de Nuevo León estamos en el ojo del huracán y hay que pelear con todo eso”, indicó.

“Hay que trabajar siempre para estar por encima de todos y poder sobrepasar ese tipo de situaciones que, aunque no están en nuestras manos, siempre estar preparados para todo”.

En el podio general de gimnasia aeróbica, los Tigres superaron a la Universidad Nacional Autónoma de México, que se quedó con el segundo lugar; y la Universidad Veracruzana, con el tercero.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/unn/brilla-la-uanl-en-gimnasia-aerobica
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo