Google-play App-store
Monterrey N.L.

Aldo Fasci para alcalde de Monterrey

El diputado federal, Héctor Gutiérrez ya tiene contrincante por la alcaldía de Monterrey. Se trata de Aldo Fasci, quien apenas tomó las riendas del PRI regiomontano y ya se ubicó en las preferencias de los electores.

Su ascenso tiene que ver mucho con su campaña por la diputación federal que le disputó en el 2012 al ex alcalde panista, Fernando Larrazabal.

Fasci tiene muchos aliados en su partido, fuera del partido y en círculos empresariales, siendo un político no cuestionado en su paso por los cargos públicos que ha ocupado.

Llegó a la nominación como candidato único, tal vez sólo Roberto Delgado, ex diputado local del Distrito 1, quiso contender, pero al final le dejó libre el camino a Fasci para ser ungido líder indiscutiblle del priismo regio, abandobado desde tiempos de Sócrates Rizzo, lo que permitió el ascenso y posicionamiento del PAN desde el año 1994.

La tarea de Aldo Fasci no es fácil porque el PAN ha sabido diseñar una estrategia en las zonas populares y en las zonas residenciales que le permite contar con voto duro, suficiente para mantenerse en el Palacio de Cristal.

Aldo tiene la pecularidad de contar con buenas relaciones en los medios de comunicación, sobre todo en El Norte, el gran coco de todos los políticos, donde seguramente jugará el mismo juego al que ha jugado el PAN desde siempre: el trabajo mediático.

El Norte ha sido un medio de comunicación muy persistente en sus denuncias contra malos servidores públicos que se han aprovechado de las siglas de Acción Nacional para cometer irregularidades.

Son públicas las denuncias contra Jesús Ma Elizondo y su monumento a la corrupción del Colibrí; contra Felipe de Jesús y sus nexos con los table dance a los que legalizó, sin contar qué negocios habrá hecho en decenas de hectáreas de la zona conocida como Monteleón por el sector de Cumbres o que decir de Adalberto Madero y sus escándalos con los moches en desarrollo urbano y los parquímetros o de Larrazabal y su quesogate.

Fasci sabe qué comunicar a los futuros electores, esos mismos que cuestionan a cada alcalde, a cada diputado y cada gobernador cuando se equivocan o abusan del poder.

Fasci ya avanzó y se colocó entre los posibles suspirantes a contender por el PRI a la alcaldía de Monterrey, donde Héctor Gutiérrez, caminaba sólo buscando la candidatura de su partido por la alcaldía regia.

Ambos saben que las circunstancias le favorecen al PR en estos momentos de divisiones al interior del PAN y las denuncias sobre corrupción, que seguramente continuarán en voz de Fernando Elizondo y otros ex panistas que abandonaron el partido por falta de espacios.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/aldo-fasci-para-alcalde-de-monterrey
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo