Google-play App-store
Monterrey N.L.

Artistas sin [email protected] a la gubernatura

En política todos los temas son importantes porque siempre se involucran grupos sociales que inciden en sus esferas de activismo.

Un ejemplo es la cultura ¿qué tan involucrados o involucradas están en la cultura quienes aspiran a gobernar Nuevo León?

Todos los artistas y quienes aprecian el arte muchas de las veces cuestionan que los aspirantes carecen de sensibilidad porque no ven que los candidatos o candidatas tengan interés por las actividades culturales.

Exposiciones de pintura existen muchas, galerías de todo tipo abren sus puertas a un público crítico, conocedor, activista y muy proactivo, pero en esos lugares jamás son vistos los políticos que aspiran a gobernar el estado.

Pintores, escultores, escritores, ensayistas, productores de cine y teatro se cuestionan qué le depara a la cultura de Nuevo León con un nuevo gobernador.

Ellos saben que la cultura es menospreciada, no porque los políticos vayan a darse la vuelta a las exposiciones, sino porque en los presupuestos lo que menos existe es el apoyo.

Es en los presupuestos donde se ve el interés de los gobernantes por las artes y las manifestaciones artísticas.

Pero, es en las galerías y en las exposiciones donde los gobernantes se ganan a los artistas ¿Cuándo acudirán a una actividad artística los aspirantes? A muchos de los cineastas locales, escritores de todos los géneros, productores de teatro y artistas de teatro independientes, artistas de la plástica y la escultura les encantaría ver a una Cristina Díaz, a una Ivonne Álvarez, a una Marcela Guerra o a una Margarita Arellanes acudir a uno de sus eventos, no como invitadas, sino porque tienen el gusto y les nace estar en una exposición.

La cultura es un tema crucial porque un artista convencido de un candidato o candidata puede convencer a 10, 20 ó 30 artistas más de quién puede ser la mejor opción para Nuevo León en el 2015.

¿Lo sabrán las candidatas y candidatos? Están a tiempo de darse sus baños de pueblo por las galerías públicas, privadas y hasta las independientes.

Ahora que la agenda tiene espacio, conviene darse tiempo y acudir a uno de esos sitios para charlar con los aristas de Nuevo León sobre el futuro de la cultura en nuestro estado.

Los votos se ganan en todas las trincheras y cuando se trata de votos pensantes, mejor, porque el potencial de multiplicación es mucho.

Los asesores de marketing siempre recomiendan acudir a tener contacto y a hacer acto de presencia en lugares públicos donde los públicos, son difíciles y sinceros, pero cuando un candidato se los gana, son potenciales electores muy fieles y proactivos.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/artistas-sin-candidat-a-la-gubernatura
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo