Google-play App-store
Monterrey N.L.

Denuncias de PAN corrupto no detiene crecimiento de neopanismo

Por Santiago González Soto


La crisis divisional que vive en PAN de Nuevo León de ninguna manera significa que el panismo ya está derrotado en las elecciones de gobernador del 2015.

Hay crisis que fortalecen y esta puede ser una de esas, porque tendríamos que ser testigos del tipo de activismo que pudieran llevar a cabo a partir de ahora personajes de la política como Fernando Elizondo Barragán y Luis David Ortiz, otrora distinguidos panistas del estado.

No veo para nada un sismo en el panismo con la renuncia de Fernando Elizondo Barragán,

quien fuera gobernador interino del estado, senador y secretario de Estado en tiempos de Vicente Fox.

El PAN no se ha colapsado porque no hubo renuncias masivas ni manifestaciones de apoyo a

Fernando Elizondo Barragán.

Quienes apostaron a que el PRI se fortalece con la renuncia de estos dos panistas, deberían primero analizar qué consecuencias inmediatas provocó: No veo ninguna. Podría traducirse como una rabieta de Fernando Elizondo Barragán, misma que fue secundada por su cuñado y diputado local, Luis David Ortiz por la falta de espacios al interior de su antiguo partido.

Veo, eso sí, un neopanismo fortalecido en las colonias que antes dominaba el PRI porque sus alcaldes panistas se han dedicado a sembrar árboles donde antes hubo polvo.

Veo también un gran activismo de sus alcaldes, sus diputados locales, federales y hasta sus regidores, trabajo que otros partidos políticos no llevan a cabo.

Los neopanistas han pavimentado caminos, donde antes había veredas, significa que a los beneficiarios de esas obras les vale un cacahuate las renuncias de Fernando Elizondo Barragán y Luis David Ortiz.

Los electores están agradecidos con quien en el momento les tiende la mano, no con quienes ya pasaron o con quienes jamás lo hicieron, la mayoría de los ciudadanos están poco informados de las tendencias políticas.

Recuerdan a Margarita Arellanes en Monterrey o a un Pedro Salgado en San Nicolás porque les arregló el foco de la colonia.

El trabajo del neopanismo no es hueso fácil de roer, por más que renuncien hombres y personajes a todas luces honestos y con gran perfil ciudadano que denuncian a un PAN que erupta de corrupto y plagado de hombres cuestionados por su inexplicable riqueza.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/denuncias-de-pan-corrupto-no-detiene-crecimiento-de-neopanismo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo