Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Buen Fín ¿robo, engaño?

El Buen Fín pretende convertirse en un movimiento esperanzador para los consumidores en México, pero sus principales promotores, los fabricantes y los comerciantes, no lo permiten porque las ofertas son engañosas según denuncian cibernautas en la red.

¿Qué no hay alguien en México vigile los precios? ¿PROFECO? ¿para qué sirve? Recientemente pude ver en diversas redes sociales como Facebook y Google Plus denuncias de consumidores que le habían dado seguimiento a un artículo y resulta que con el Buen Fín ¡están más caros?

Un ejemplo una cámara fotográfica Cannon en un centro comercial de Cancun se ofrecía en septiembre pasado en menos de 11 mil pesos, a finales de octubre el mismo establecimiento la ofrecía a 13 mil 500 pesos, pero con el buen fín ¡ofertón! Llévala a 11 mil 250 pesos.

Lo mismo le ocurre a consumidores regios que buscan muebles, ropa, salas, comedores, refigeradores, televisores y etcétera.

Un Buen Fín debe tener un Buen vigilante, un Buen gobierno que garantice que las ofertas no sean espejismo engañoso, como ocurre en muchos casos.

Confiamos en los buenos empresarios, en los buenos comerciantes y distribuidores para que ofrezcan un Buen Fín que beneficie a los trabajadores, clases medias y consumidores que esperan la fecha para hacerse de una compra necesaria en el hogar.

Pero, con el robo y el engaño ¿cómo podemos creer en el Buen Fín?

Seguramente, Felipe Calderón cuando se lo propusieron los comerciantes pensó que sería algo bueno para la población, pero desde el primer Buen Fín allá, por 2011, los consumidores hicieron sus propias denuncias.

Los consumidores estamos indefensos porque la PROFECO parece ser de aparador, un adorno en el gabinete presidencial.

Apelamos al Presidente, Enrique Peña Nieto, a someter al comercio voraz y devastador de la economía de miles y millones de hogares.

No más comerciantes que engañen, abusen o roben al consumidor bajo el disfraz del Buen Fín. Los medios de comunicación, estoy seguro, apoyaremos para que los mexicanos consuman lo que México produce y evitemos irnos al “otro lado” de compras.

Pero, en las actuales circunstancias ¿cómo podemos fomentar el consumo en el Buen Fín? Sólo quejas y abusos recibimos, PROFECO ahí te hablan, muchos preferimos ir de compras a Mc Allen porque allá las ofertas sí son reales y no es malinchismo, es cuidar nuestro dinero.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/el-buen-fin-robo-engano
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo