Google-play App-store
Monterrey N.L.

Exponen, cantan y comen carne asada para romper récord mundial

Monterrey batió el récord mundial de más comensales comiendo carne asada que mantenía Australia al ritmo de A Band Of Bichtes: “... 45 grados, un chingo de cerveza y un montón de sombrerudos tirando fiesta… así es como nos gusta en el Noreste caliente...”.

La canción parece describir con mucho lo ocurrido el domingo 18 de agosto en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey al que acudieron 45 mil 252 “sombrerudos” en este Noreste Caliente.

Esto demuestra la existencia de una cultura culinaria basada en la carne asada de la que nos habló en una exposición de pinturas el artista y caricaturista del periódico Horizonte, Salvador González “Chava”.

No es casualidad, que primero se exhibieron unos cuadros que hacían referencia a nuestra cultura y gusto por la carne asada, en el Museo de Culturas Populares de la Casa del Campesino, ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Luego vino la canción tan popular que describe a los regios que con todo un calorón de “... 45 grados, un chingo de cerveza y un montón de sombrerudos tirando fiesta…” celebran cada fin de semana asando carne asada.

y Ahora, el récord mundial de más gente en una carne asada y que quedó para la historia en los registros Guinness.

Otras noticias trascendentes que se registraron en las primeras dos semanas del mes de agosto de 2013 fueron la propuesta de reforma energética del Presidente, Enrique Peña Nieto, los clásicos Tigres-Rayados y el esperado encuentro entre Auténticos Tigres contra los Borregos Salvajes del tec de Monterrey.

Peña Nieto aseguró en su anuncio que la reforma permitirá desarrollar al país y que incluso los precios de las gasolinas, el gas y la electricidad serían más baratas.

La oposición fue insistente en su postura de rechazar la propuesta peñista porque se trata de privatizar PEMEX, aunque esto último lo rechazó el dirigente nacional del PRI, César Camacho y el propio secretario de Energía del Gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell.

El debate seguirá, puesto que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del General, Lázaro Cárdenas, Presidente que en 1938 llevó a cabo la expropiación petrolera, se opone a las reformas del actual Gobierno.

En noticias deportivas, los Tigres soccer se llevaron el cacareado clásico 100 del clásico del Norte de la liga MX, ganando a los Rayados del Monterrey por marcador de 3 goles contra 1, provocando una fuerte derrama económica en la Ciudad, principalmente en las industrias restaurantera, cervecera y de medios de comunicación que comercializaron la señal por televisión de paga.

El clásico estudiantil de football americano entre Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey lo ganaron fácilmente los lanudos del ITESM por marcador de 26 a 10 en un juego plagado de errores y pocas emociones.

El encuentro tuvo la capacidad de convocar a una buena cantidad de aficionados al deporte de las takleadas llenando el estadio Universitario en un 90 por ciento de su capacidad.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/exponen-cantan-y-comen-carne-asada-para-romper-record-mundial
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo