Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fox y Calderón a declarar sobre el Chapo

La opinión pública es una lápida que pesa sobre todos los funcionarios públicos y que hoy en día se está manifestando en las redes para cuestionar por qué en 13 años el Chapo Guzmán gozó de tanta impunidad gubernamental exigiendo que los ex presidentes panistas, Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006) comparezcan para que expliquen que sabían de este capo.

Enrique Peña Nieto volvió a dar un duro golpe mediático anunciando el fin del imperio de Joaquín Guzmán Loera que casualmente se fortaleció en los pasados dos gobiernos panistas.

El priista EPN hace un año había acabado con otro cáncer, el imperio de la maestra, Elba Esther Gordillo y ahora regresa para hacer sentir el peso de su mandato enviando a prisión al capo más buscado internacionalmente.

Esto deja mal parados a Calderón y Fox porque en las redes se cuestionan cómo fue que se placeaba como Pancho por su patio por todo el territorio nacional sin que ninguna autoridad, federal, estatal o municipal, le pusieran un alto.

Mucho habrán de explicar los ex mandatarios al pueblo mexicano a menos que tuviera arreglos de alto nivel con el Chapo Guzmán, son historias que a muchos nos gustaría saber.

Las redes son lapidantes porque permite a los ciudadanos expresar sus sentimientos sin que existan barreras ni obstáculos para la libre opinión.

Es increíble como los interrogatorios en las redes sociales como Youtube, Twitter y Facebook, a los ex presidentes panistas nos llevan a pensar muchas cosas que algunos periodistas sí se atrevían a decir durante esos gobiernos y muchisimos otros no.


Peña Nieto ya se lanzó a fondo contra dos grandes íconos que crecieron al amparo y sabrá Usted si también con protección de los gobiernos de Calderón y Fox durante esos doce años, pero la gran interrogante es ¿veremos en este sexenio a un ex presidente sentado frente a un tribunal? Esa sería no sólo una noticia, sería sentar un precedente de que se avanzaría contra la impunidad gubernamental.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/fox-y-calderon-a-declarar-sobre-el-chapo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo