Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ismael, líder de la CTM, encabeza el 1o de Mayo

El Primero de Mayo es un día luctuoso para los trabajadores del mundo como lo hizo ver Ismael Flores Cantú en la iniciativa de ley donde pide que la Bandera sea colocada a media asta en esta fecha conmemorativa.
Tiene razón el líder estatal cetemista, porque más que un festejo es una fecha en que se recuerdan los acontecimientos del primero de mayo de 1886 en Chicago cuando una represión policial dejó muertos y heridos a trabajadores que se habían declarado en huelga exigiendo una jornada laboral de 8 horas.
Se recuerda asimismo  los acontecimientos de Cananea, Sonora de 1906 y de Río Blanco, Veracruz de 1907 además de los actos de violencia de Monterrey en 1939 contra obreros cetemistas.
Esa es la historia que da vida al Primero de Mayo, una constante lucha por mantener derechos y ganar prestaciones laborales.
Este 1 de Mayo en Monterrey no será la excepción, Ismael Flores saldrá a manifestar en contra de las pretendidas reformas laborales que pretenden socavar derechos.
Muchos cambios habrán de producirse en las llamadas reformas al sistema laboral mexicano, pero habrá algunas que difícilmente pasarán: todo aquello que pretenda suprimir la responsabilidad de los patrones a través de una subcontratación que deje desprotegidos a los trabajadores, no pasará porque en el fondo afecta la política fiscal nacional y al régimen de seguridad social.
No puede aprobarse una ley que suprima la forma de contratación actual, los derechos de estabilidad laboral como no son antigüedad, jubilación y prestaciones.
Eso está tan claro que los trabajadores defenderán desde todos espacios y en cada rincón del país.
Ismael Flores es un líder moderno, presto a escuchar y a ganar con la mejor propuesta,
Es un hombre de ideas que jamás negociaría ir en menoscabo de sus agremiados, no por nada encabeza la CTM más sólida y con mayor presencia de las organizaciones obreras de las entidades del país.
Este primero de mayo, la CTM volverá a manifestar porque sigue vigente esta fecha tan importante para los obreros de Nuevo León, de México y del mundo.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/ismael-lider-de-la-ctm-encabeza-el-1o-de-mayo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo