Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ivonne gana el voto de confianza

Para restarle puntos a Ivonne, sus enemigos van a necesitar más que memes y videos que no tienen sustento en la vida de la candidata del PRI al Gobierno de Nuevo León.

Ivonne dio el primer golpe certero a sus oponentes enviándolos a la lona desde el primer round: presentó su declaración patrimonial completa y sin ambages lanzó el reto de la honestidad a los otros candidatos a la gubernatura en la entidad.

¿Usted cree que Felipe de Jesús Cantú o Jaime Rodríguez sean honestos?

Las campañas se ganan con hechos, porque los dichos, dicen en la colonia, de esos me como un ciento y pido otras 10 órdenes.

La aspirante priista tiene la cualidad de ser una mujer decente porque lo que tiene lo puede justificar con su sueldo de diputada, alcaldesa o senadora, cargos que ha ocupado desde que inició su carrera en la política en Escobedo.

¿Usted cree que Felipe de Jesús Cantú puede justificar la casa de casi 15 millones donde vive?

¿Usted cree que Jaime Rodríguez puede justificar con sus sueldos de ex alcalde priista de Galeana, García o diputado local o federal todos los terrenos, casas, ranchos y cuadras de caballos que tiene?

Yo, como muchos me pregunto si eres decente y honesto ¿por qué no presentas tu declaración patrimonial sin maquillaje? Algunos acudirán al falso recurso de que por seguridad y porque la delincuencia se vaya a enterar de cuánto tienes, no públicas su declaración de bienes completa.

Ivonne ya lo hizo y no tuvo miedo ni a la delincuencia ni a los ataques de sus oponentes porque tiene con qué justificar los bienes que posee bajo un principio simple: lo que has ganado, lo has ganado honestamente.

Nuevo León necesita políticos con principios de lealtad,  honestidad, capacidad y liderazgo.

Los adversarios de Ivonne le han lanzado ataques en las redes a través de memes y videos, pero sabe qué, la gente se ríe.

¿Se ha fijado que los candidatos como Felipe o Jaime hablan de corrupción, pero no hablan de decencia? Qué curioso ¿no cree?

Cuando candidatos de medio nivel como los que compiten contra Ivonne acusan a la candidata del PRI de todos los males del sistema, yo me cuestionó, entonces ¿tendríamos que acusar a Felipe de Jesús Cantú de toda la corrupción que se denunció en los medios durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón? Uy, uy millones y millones, no acabaría.

O de tantas y tantas denuncias de todos los ex alcaldes panistas que han pasado por Monterrey, desde Chema Elizondo, el propio Felipe (sólo basta recordar de a cuánto por legalizar los table dance) Adalberto Madero y Fernando Larrázabal. Uy, uy no acabaría.

O ¿qué decimos de Jaime Rodríguez, de qué lo acusamos? Toda su vida vivió del PRI, tendríamos que decir lo mismo que ahora él dice del sistema. Provocó la crisis, cobijó corruptos, es cómplice de la bancarrota, tiene fotos con Salinas.

El Bronco es independiente tan sólo en el discurso, porque su partido, dónde militó hasta 2014, le dio todas las oportunidades para ocupar cargos de diputado (varias veces), alcalde (varias veces) y líder de la CNC. Puestos públicos que muchos, pero muchos priistas hubiesen querido a lo largo de su carrera.

Para convencer a los electores, los políticos deben tener algunas cualidades indispensables y hay algunos que no las tienen. El primero de los retos que queremos conocer es ¿cuánto tienen en el banco y cuántas propiedades poseen?

¿Se atreverán? Ivonne ya lo hizo. La señora duerme tranquila porque ese reto ya lo cumplió. Siendo decente los candidatos se ganan la confianza y adquieren credibilidad.

Para arrebatarle puntos a Ivonne, los otros candidatos echan mucho rollo, pero lo que necesitan es decencia para ganarse la confianza de los electores y la credibilidad de la sociedad. Los hechos arrastran.

Mire Usted, la comunicación con los electores comienza cuando una persona honesta habla de manera directa y al final terminamos por creer porque sentimos que nos habla con la verdad.

Un candidato se gana nuestra confianza cuando habla con respeto y se preocupa de manera franca y sin circunloquios por las necesidades de la gente. No le anda ando vueltas al asunto.

Cuando un candidato es transparente mantiene el diálogo abierto y auténtico, escucha con atención los planteamientos que le hacen los electores, aunque estén indecisos en por quién votar.

Los candidatos son tan humanos como el resto de los electores, se equivocan, pero deben aprender a corregir errores; deben ser leales con sus principios y entregar resultados; deben aprender a escuchar para que sus planes tengan sustento en expectativas responsables para que puedan cumplir compromisos.

Ganar la confianza de la gente no es fácil ni sencillo, conozco a Ivonne Álvarez desde hace 20 años, cuando ambos trabajamos en Multimedios y, siempre se condujo con seriedad y respeto con sus amigos y compañeros.

Sigue siendo una luchona y tiene una cualidad, como su padre, Nicolás Álvarez (a quien conozco desde hace 30 años, cuando Erasmo Garza fue alcalde de Guadalupe y ocupaba un cargo importante en la administración municipal)  sigue siendo la persona sencilla, humilde y franca que conocí en los camerinos de Multimedios TV hace 20 años.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/ivonne-gana-el-voto-de-confianza
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo