Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los retos de Bailey en el PRI

El nuevo líder del PRI, Eduardo Bailey llega con muchos retos a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Tiene poco tiempo para lograr el reto más difícil que se le presenta en los meses previos a las elecciones de Gobernador y renovación del Congreso del Estado en el 2015.

Muchos tienen su corazoncito y están haciendo trabajo terrestre para ser tomados en cuenta para algún cargo de elección popular, empezando por las tres senadoras de la república, Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra.

Le siguen diputados locales, federales y hasta alcaldes y regidores que buscarán brincar a otro cargo de elección popular.

Bailey sabe que el primer reto es lograr la unidad partidista: el partido se divide en sectores,  grupos y membretes que piden su cota de poder.

El segundo reto: muchos priistas están esperando que el Gobernador, Rodrigo Medina y el Presidente, Enrique Peña Nieto les cumplan colocándolos en puestos de gobierno que hoy son ocupados en su mayoría por panistas.

Bailey debe saber que existe mucho malestar entre los priistas que se la "partieron" en campaña y el Partido no les ha cumplido.

Muchos panistas de los que ocupan cargos no se quieren ir, ya vimos la reacción de dos subdelegados del IMSS que se mantuvieron con Jorge Luis Hinojosa y que al irse el “Uyuyito” sus subalternos no se querían ir, “hasta la hicieron de tos haciendo escándalo en los medios”, según trascendió en las oficinas del nuevo delegado, Javier Mata Rojas, "pero los echamos", se dijo en el Seguro Social.

El tercer reto de Eduardo Bailey tiene que ver con las estrategias de comunicación: ¿a quién se llevará el nuevo líder a su equipo de prensa? El PRI no puede seguir como está en este terreno.

Los que conocen de aguacates saben que la primer estrategia del priista tiene que ver con la difusión de las obras realizadas por el Gobernador, Medina y sus alcaldes.

El Partido no puede estar alejado de lo que hacen sus gobernantes. Ya lo dijo Rodrigo Medina, existe una sana cercanía y una permanente identidad con la ideología del PRI. ¿Qué les pasa, por qué no cacarean el huevo?

¿Habrán entendido el mensaje del Mandatario estatal en las oficinas del nuevo dirigente? Nadie habla de las obras del Gobernador, nadie defiende con números y estadísticas el trabajo realizado por Medina.

Vaya es muy sencillo, la Fuerza Civil le devolvió a Medina la credibilidad entre los regios para vender a la sociedad la percepción de que hoy gozamos de niveles permisibles de seguridad.

También esa percepción de seguridad ha permitido que a Nuevo León hayan llegado inversiones extranjeras por casi 5 mil millones de dólares en el último año.

La inversión generó miles de empleos: significa que papá trabaja, que hay comida en casa, que los hijos pueden ir a la escuela, que hay consumo en la ciudad.

El reto de la comunicación es grande, porque tiene que existir un programa constante que permita al PRI cacarear que “sus gobernantes son capaces y están trabajando por el progreso de Nuevo León”.

El cuarto reto de Bailey: el PRI debe aprender a ser oposición donde gobiernan sus adversarios. No saben ser oposición, no saben cuestionar, no critican, no denuncian.

Eduardo Bailey le tocó ser diputado federal de oposición, algo aprendió cuando tuvo enfrente a presidentes que no fueron de su partido. Ahí está el reto, tiene que preparar estrategias que le permitan ser oposición responsable, que denuncie tracalas de las que todos los días los ciudadanos son víctimas en los municipios.

El paquete de retos sin duda es grande. Bailey tiene los tamaños, la capacidad y los conocimientos para llevar al PRI al triunfo en el 2015.

Seguramente su reto más próximo es armarse de un buen equipo que le ayude con la fenomenal tarea, remando cuesta arriba, puesto que hoy las encuestas marcan como favorito al PAN, partido que está en campaña todos los días desde todos los cargos de elección popular y administrativos que ocupan.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/los-retos-de-bailey-en-el-pri
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo