Google-play App-store
Monterrey N.L.

Manifiestan transportistas de México contra aumentos a diesel e inseguridad

Empresarios tranportistas locales y foráneos demandaron al Gobierno de la República pllíticas públicas transexenales, precios competitivos en combustibles, seguridad en las carreteras y adecuaciones viales y urbanas para camiones de carga y pasajeros.

Monterrey fue la sede del Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte que congregó a empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga,  la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos,  la Central de Carga de Nuevo León, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

Unos 300 delegados de todo el país tuvieron como sede el Salón Estados Unidos de CINTERMEX durante los días 10 y 11 de septiembre.

Conferencistas como Carlos Salas y Raúl Cadena Cepeda dieron a conocer la problempatica fiscal, legal y de infraestructura por la que atravieza el sistema de transporte de carga y pasajeros federal y estatal en todo México.

Omar Ortiz Salinas vocero del Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte leyó el Manifiesto a la nación lanzado por los transportistas donde demandaron políticas públicas que favorezcan la actividad de los transportistas.

“México necesita con urgencia desarrollar una economía interna fuerte, un medio ambiente sustentable y una sociedad incluyente” rezaba el documento.

En conferencia de prensa, el vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, Carlos Chavarría Garza, pidió ajustar a la realidad económica y fiscal los mecanismos que den flexibilidad a las necesidades del sector camionero.

Al grito de un sólo camino la unidad, un sólo interés, México, los transportisrtas decidieron buscar a los diputados de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Los problemas por los que atravieza el transporte público de pasajeros en las zonas metropolitanas y de carga en carreteras y ciudades se han agravado como consecuencia de la decisión que el ex presidente panista, Felipe Calderón, tomó de aumentar los precios del diesel y las gasolinas mensualmente, política que ha continuado hasta este momento.

La reforma fiscal impulsada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, fue recibida con cautela, aunque tambien fue cuestionada por los  transportistas.

Ya veremos y diremos qué pasará con las propuestas que harán llegar los transportistas a la Cámara de Diputados, empezando por los legisladores de Nuevo León.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/manifiestan-transportistas-de-mexico-contra-aumentos-a-diesel-e-inseguridad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo