Google-play App-store
Monterrey N.L.

Margarita ya le dio armas a sus enemigos

Para la mayoría de los estrategas electorales el dinero es un elemento esencial para posicionar a su candidato, sin reparar que un buen aspirante a un puesto de elección popular sería es el que cumple promesas y establece compromisos.

¿De qué sirve un candidato que siendo gobernante miente o no cumple? No sirve de mucho, porque sus mentiras son utilizadas con facilidad por sus adversarios para combatir sus campañas.

Entonces, los aspirantes deben sacar de sus archivos qué prometieron en la pasada campaña y qué de eso no cumplieron. Lo deben tener presente para buscar desde ahora respuestas creíbles a las preguntas de los reporteros y los propios electores.

Seguramente, los adversarios de las 3 senadoras del PRI, Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra ya les tienen su archivo y sólo esperan el momento para lanzar sus petardos, de ahí la que los equipos de estas suspirantes ya debieron remontarse al pasado para conocer qué ofrecieron en la campaña anterior, qué no cumplieron y qué están por cumplir para responder a los cuestionamientos.

Lo mismo diríamos de panistas como Margarita Arellanes en Monterrey o Ugo Ruiz en San Pedro, quienes apenas asomaron la cabeza y les empezó a llover el fuego amigo.

Lo primordial es conocer los alcances de las promesas de los aspirantes: por ejemplo los que han ofrecido construir un segundo piso en Gonzalitos y ni un milímetro han avanzado, todo se ha quedado en promesas para los regios desde hace casi 25 años y nada que llegan las supercarreteras urbanas de cuota y de altura.

Sabemos que en Nuevo León está en juego la gubernatura  ¿a qué se podrían atrever [email protected] suspirantes en su afán por llegar a ganar la candidatura de sus partidos?

Sencillamente, como decía hace unos días la lona callejera donde aseguraban esperar a Margarita en el 2015 para acabar con la corrupción, la inseguridad y la deuda en Nuevo León ¿habrá hecho tal cosa la alcaldesa en Monterrey como para que sus simpatizantes la inviten a vencer dichos vicios?

Vieron que no es fácil, prometer ahora con la cantidad de redes sociales donde miles y millones de usuarios cuestionan y critican no es sencillo.

Los pre aspirantes necesitan ideas aterrizadas porque, vamos a representar un escenario donde nuestra alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes resultase la candidata a gobernadora por el PAN.

¿Qué sería lo primero que le cuestionarían sus adversarios? Le atinó ¿por qué persiste la corrupción, la inseguridad y la deuda en Monterrey?

Los estrategas de Margarita desde ahora le están dando armas a sus oponentes. Sus adversarios, dentro del PAN y los del PRI desde ahora ya saben qué le van a cuestionar a alcaldesa cuando decida ir en busca de la candidatura de su partido.

Fueron muy bisoños sus estrategas y desde ahora esos adversarios de la alcaldesa de Monterrey le están preparando un expediente así de gordo para refutarle y cuestionarle esos tres temas que lesionan al regiomontano de todos los niveles.

Hay muchos aspirantes en el camino, pero hay muchos más que se quedarán para vestir novias de rancho porque simplemente mostraron sus cartas antes del juego.

A como vamos hasta el diputado, Braulio Martínez les puede meter un susto si se propone buscar la candidatura del PAN a Gobernador, al fin de cuentas fue el diputado que más votos metió en el distrito electoral del estado: Apodaca.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/margarita-ya-le-dio-armas-a-sus-enemigos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo