Google-play App-store
Monterrey N.L.

Morena ya tiene candidato para NL y el PRI y el PAN ¿cuándo?

En las primeras semanas de este 2014 se ha dejado correr el rumor que Nuevo León se entregó al PAN a cambio de su apoyo en las reformas propuestas por el Presidente, Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Cosa más falsa no había escuchado en muchos años: Primero porque si así fuera los suspirantes panistas, que son muchos, se andarían matando por ser el candidato, sabedor que ya sería Gobernador.

Segundo: el PRI tiene hombres y mujeres con mucho talento con capacidad para ganar la contienda electoral del 2015.

Tercero: Peña Nieto ha demostrado que le interesa ganar para el PRI los procesos electorales y que seguramente los acuerdos trasbambalinas para aprobar las reformas fueron otros, por ejemplo: impunidad para Felipe Calderón y colaboradores.

Es decir, no les echarán la maquinaria ante los evidentes casos de corrupción que se encuentran en las cuentas públicas de los ex presidentes panistas Fox y Calderón desde el 2001 hasta el 2012. Eso ya es mucho negociar.

Un ejemplo que a Peña Nieto le interesa ganar todas para el PRI lo tenemos en el estado de México con el caso de Eruviel Ávila Villegas. Él no era el candidato de Peña; lo aceptó cuando vio las diferencias en las encuestas que lo llevaron a ganar con más de 60 por ciento de la votación.

Nuevo León tendrá una gran contienda, ni duda cabe en el PAN estarán en la recta final con muchas posibilidades Margarita Arellanes, Ugo Ruiz, Mauricio Fernández y Fernandop Elizondo, ni lo duden.

Por el PRI, anote Usted a la tercia de senadoras, por orden alfabético: Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra. Anoté Usted también a Jaime Rodríguez Calderón, pero Yo no descartó a los caballos negros Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del gabinete presidencial y a un Héctor Gutiérrez que anda encampañado desde hace meses y hasta a un César Garza Villarreal ya encarrerado al cierre del 2014.

No se quien en el panismo quisiera que sus líderes hubiesen negociado a ultranza que les entreguen Nuevo León, pero eso no va a ocurrir, así ni nos desgastemos en pensar que así sería, porque yo le voy más a otro tipo de acuerdos que le son más rentables a los panistas que manejan el PAN en el país y que poco interés tendrían en meter en el ajo a nuestra entidad, cuando a nivel nacional no se han puesto de acuerdo en quién será su nuevo dirigente.

Los suspirantes no deben aflojar en sus pretensiones ni en sus abiertas precampañas, deben salir a sumar voluntades porque deben saber que en Nuevo León anda un Peje suelto capaz de hacer amarres al más alto nivel hasta para lanzar un candidato de peso y mucho nombre, no pensé en Fernando Elizondo ni en Fernando Canales Seltzer, pero anótelos, están en la lista de Andrés Manuel López Obrador.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/morena-ya-tiene-candidato-para-nl-y-el-pri-y-el-pan-cuando
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo