Google-play App-store
Monterrey N.L.

Necesitamos más mujeres en política, pero también acabar con la corrupción

Las mujeres ya están preparadas para gobernar Nuevo León, asegura la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, muchos nos preguntamos al leer esto si la panista se atreverá en ser la primera gobernante en tener el 50 por ciento de mujeres en su gabinete.

Su propuesta de solicitar por ley que el 50 por ciento de los cargos electorales sean ocupados por mujeres ahora es retomada en los medios para cuestionarle ¿qué pasará en las 12 secretarías de su gobierno municipal?

Actualmente sólo hay 3 mujeres contra 9 hombres ¿despedirá a tres secretarios masculinos para darle chamba a otras tres damas? o su propuesta sólo  fue para la fotografía y declarar que está lista para la contienda del 2015.

Sin duda la propuesta del Presidente, Enrique Peña Nieto debe ser considerada por todos los actores políticos, porque la nación demanda mejores hombres y mujeres en política.

Creo que se deben dar todos los pasos para que muchas mujeres accedan a puestos de elección popular y ocupen cargos gerenciales, de dirección y de alto nivel en los gobiernos.

Pero, me parece que lo fundamental no está en tener más hombres o más mujeres, necesitamos mejores [email protected] porque hoy la actividad política está muy devaluada.

Las encuestas recientes y anteriores señalan a quienes nos dedicamos a la política como como rufianes, corruptos y ladrones. Eso es lo que debería preocupar al Presidente, Peña Nieto, a Margarita Arellanes y a todos los que tienen cargos de decisión.

Necesitamos gente buena, gente que vea en sus intereses los intereses colectivos, porque en los últimos lustros y décadas impera la mezquindad, los negocios y las intrigas.

Sí, más mujeres, muchas más a la política, pero ¿quién garantiza que las damas no caigan en las garras de la corrupción?

Creo que la propuesta no es suficiente, los partidos políticos deben trabajar a fondo para producir hombres comprometidos con los principios y estatutos de sus institutos políticos, que vean en la política una forma para transformar la sociedad en beneficio de las grandes mayorías.

Hoy en día lamentablemente no es así, no hay principios, en muchos casos, sólo vemos intereses personales cuyo objetivo parece ser sólo el de robustecer los bolsillos de gobernantes.

Preocupemonos porque las nuevas generaciones de políticos, sean hombres o sean mujeres en realidad busquen acabar con la pésima imagen que se tiene de los servidores públicos.

¿O no están preocupados de lo que cuestionan y acusan los lectores en los medios online? Parece que no...

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/necesitamos-mas-mujeres-en-politica-pero-tambien-acabar-con-la-corrupcion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo