Google-play App-store
Monterrey N.L.

PAN obliga a PRI a reforzar trabajo partidista


El PRI nombró a sus nuevos dirigentes en municipios como Monterrey, Guadalupe y Apodaca donde ¡ uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurge el trabajo partidista! Porque las encuestas marcan que perderían en 2015.

Eso quiere decir que mientras en el PRI apenas empiezan a organizarse, en el PAN ya se les cuecen las habas por hacerse de las candidaturas.

El caso Nuevo León, Monterrey y Guadalupe merecen especial atención en las elecciones del próximo año 2015.

Quienes vayan a competir por estos puestos saben que van a remar contracorriente porque si en estos momentos fueran las elecciones el PAN ganaría la gubernatura con una diferencia de al menos 10 puntos, según los sondeos más serios y hasta 15 puntos de diferencia que han levantado otros encuestadores.

En Monterrey la cosa sería más cerrada, porque quienes han manejado sondeos señalan que el PAN también ganaría, pero por una diferencia de apenas 5 puntos sobre quien fuera el candidato del PRI.

En Guadalupe, la cosa es seria, porque el PAN en algunos casos está empatado, en otras encuestas ganaría con diferencia de 5 puntos y en algunos sondeos más perdería por esos 5 puntos.

 Significa que los nuevos liderazgos que hoy tiene el PRI en Eduardo Bailey en la entidad, Aldo Fasci en Monterrey y Gabriel Tláloc Cantú en Guadalupe deben meter el acelerador, como ya ocurre con la campaña que realiza el CDE priista.

¿Será suficiente la campaña de panorámicos? No, la campaña más eficiente es la de la comunicación intergrupal, interpersonal y la que puedan llevar a las redes sociales de internet.

Las estrategias en comunicación y política nos dictan que la comunicación en medios es muy importante y ese trabajo lo saben hacer muy bien en las filas del Partido Acción Nacional: lanzan el petardo convertido en noticia que luego se vuelve opinión pública.

Así es como han desgastado el gobierno de Rodrigo Medina y la gente ha creído lo que los medios “les han vendido” como cierto de los desaciertos del gobierno medinista.

Como en el football americano, todos los errores los han aprovechado a la ofensiva los panistas que no han dejado pasar ni una sola de las oportunidades que se les ha presentado.

Cosa contraria ocurre en los linieros del PRI, su defensiva ha permitido cuanta anotación aérea y terrestre ha llevado a cabo el PAN y a la ofensiva no dan una, porque no han sabido armar sus jugadas.

Los del PAN han aprovechado su ventaja de ser oposición cuestionando cuantas presuntas  irregularidades se han denunciado en los medios masivos de comunicación.

En el PRI han desaprovechado la ventaja de ser Gobierno, es decir su coach debe saber que es el dueño del campo y del balón y que eso se puede traducir en un touchdown.

Aprovechar la sana distancia partido-gobierno, el PRI puede remontar marcadores ¿tendrá los estrategas para llegar a línea de anotación?  En manos de Bailey, Fasci y Tláloc está buscar estrategas y estrategias. Estamos a más de un año para que le den vuelta a las encuestas que hoy pintan de azul en Nuevo León.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/pan-obliga-a-pri-a-reforzar-trabajo-partidista
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo