Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ponen en riesgo vida del Arzobispo de Monterrey

La imprudencia de no sabemos quién, estuvo a punto de costarle la vida al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, durante la celebración de una misa en Juárez, Nuevo León, donde hoy lamentamos la irreparable pérdida de la vida de un menor.

¿Qué ocurrió? fue algo que pudo haberse prevenido totalmente porque bastaba con suspender la misa en la iglesia que colapsó al acumular kilos y kilos de agua en una lona que era sostenida con las paredes de la rústica construcción.

Este incidente es tan grave como lo ocurrido hace años en la guardería ABC de Hermosillo,Sonora donde decenas de niños perdieron la vida por la negligencia de autoridades y directivos del negocio ciuda-niños.

Dentro de la iglesia Santa Clara de Asís se encontraban el obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Cavazos y el padre José Leandro Coba, esperando el arribo del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Las causas son muy simples de analizar: se acumuló una buena cantidad de agua en la lona que protegía a los feligreses de la lluvia.

Las paredes no resistieron el peso y se vinieron abajo cayendo encima de un centenar de personas que se encontraban en el interior del inmueble.

La primer pregunta que nos motiva este artículo es ¿por qué el obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Cavazos y el padre José Leandro Coba no cancelaron la misa? era lo más lógico.

Segundo se habla que no había permiso municipal para la construcción. ¿Por qué los inspectores del municipio no alertaron sobre las condiciones de la construcción? ¿por qué hacerse de la vista gorda?

Seguramente el alcalde, Rodolfo Ambriz ya solicitó la renuncia de su secretario o de los inspectores que permitieron una construcción por encima de la ley.

Hoy una madre llora desconsolada por la muerte de su único motor en la vida ¿quién va a pagar la indeminización? ¿quién pagará los daños provocados a esta familia?

El Arzobispo, Rogelio Cabrera López, deberá solicitar a sus auxiliares que se hagan cargo de los gastos funerarios y de ver la manera de indemnizar a la familia del menor y de la treintena de heridos.

No porque sean iglesia están exhimidos de una responsabilidad tan grande y tan grave, la autoridad municipal y estatal deben buscar a los responsables y fincar los cargos que amerite tan grande descuido.

Una tragedia de este tipo no debe volver a repetirse, pero para evitarlo todos los alcaldes, sobre todo los metropolitanos, ya debieron establecer un operativo para levantar un registro de construcciones para futuras tragedias.

¡qué coraje!



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/ponen-en-riesgo-vida-del-arzobispo-de-monterrey
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo