Google-play App-store
Monterrey N.L.

Predestapes “modernos” de Arellanes y Héctor Gutiérrez

Nuevo León está viviendo una era nueva, “tiempos políticos modernos” de predestapes directos, estilo Margarita Arellanes y simulados, tipo cumpleaños de Héctor Gutiérrez a los que tendrán que adecuarse nuestras leyes, usos y costumbres.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anunció sus aspiraciones en pleno informe, no hubo formas ni protocolos para dar a entender que quiere contender por la candidatura del PAN al Gobierno y no hubo quien reclamara sus intenciones, ni en su partido ni en el PRI ni en la Comisión Estatal Electoral.

Diferente fue la convocatoria del Diputado Federal, Héctor Gutiérrez. Organizó su cumple al que acudió casi toda la clase política del PRI, encabezados por el líder del Partido Revolucionario Institucional y hasta dirigentes de la CNOP, Cristina Díaz, de la CTM, Ismael Flores y de la CROC, Ramón Serna Servín.

¿Son tiempos modernos? ¿son otros tiempos? La política tiene esa cualidad de ser adaptable a las circunstancias históricas, a los tiempos que vivimos.

En el caso de Arellanes, la respuesta más visible del panismo tradicional, lidereado por Mauricio Fernández, se pudo leer entre líneas en una “encuesta” publicada por El Norte, donde mete en la pelea por la candidatura panista al Gobierno del Estado a Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro.

Confabulados o no, el doble ex alcalde sampetrino y la línea editorial de El Norte ya lanzaron “candidato” opositor a Margarita. ¡qué se preocupe la neocúpula si creían que iban en caballo de Hacienda con la alcaldesa rumbo al Palacio de Cantera.

El encuentro de los tradicionales y conservadores del PAN contra la neocúpula puede provocar un choque tan frontal que dejará ondas huellas de división.

Para entender la política moderna hay que “modernizarse”, entenderán ese proceso los actuales líderes del panismo y el priismo en el estado.

Sin duda para entender un mundo moderno, hay que aprender a ser modernos. La política así es, los tiempos han cambiado, pero ¿nuestros políticos habrán entendido la complejidad de estos momentos?

Héctor Gutiérrez convocó a su cumpleaños, no se dicen cuántos, pero deben ser los suficientes como para darle la madurez de buscar la alcaldía de Monterrey.

Llegó medio mundo, sólo le faltó el Gobernador, Medina: estuvieron los líderes de la CNOP, Cristina Díaz, suspirante a la silla del Palacio de Gobierno, Ismael Flores Cantú, dirigente de la CTM, Héctor García, de la CNOP NL, Ramón Serna Servín de la CROC, Juan Manuel Cavazos, de los trabajadores el SUSPE y el dirigente del IMSS, Alonso Castillo.

La senadora, Ivonne Álvarez, el alcalde de Guadalupe, César Garza, diputados locales como Edgar Romo, Pepe Maíz y Meme Cavazos, diputados federales como Abel Guerra y Pedro Pablo Treviño Villarreal, el ex gobernador, Sócrates Rizzo y hasta el rector de la UANL, Jesús Áncer y el ex director de Medicina, Donato Saldívar.

Hubo clase política para aventar para arriba ¿predestape? Son tiempos modernos que convocan a los políticos a ser avezados en política moderna.

¿Qué hacer en estos tiempos? disimular o abrirse completamente a buscar el cargo por el que pretenden contender es la gran disyuntiva que se les presenta a las figuras públicas con miras a las elecciones del 2015.

Aprender a ser moderno conlleva una buena dosis de prudencia porque tienen que remar contra dogmas, paradigmas, costumbres, usos y leyes que deben aplicar en sus aspiraciones por ganar un espacio en el nuevo mundo de la política.


Elecciones en Comunicación de la UANL


¿Para qué elecciones en FCC? Pocos entenderán el por qué, muchos asimilaron que Mario Rojo sea el candidato único por la dirección de la Facultad de Comunicación, después que su directora, Lucinda Sepúlveda, declinara en sus aspiraciones por la reelección.

Se va de Comunicación una mujer íntegra, disciplinada, trabajadora, preparada, académica y muy honesta que llevó a la FCC al plano internacional con la certificación universitaria. ¿Qué les espera a los comunicólogos?

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/predestapes-modernos-de-arellanes-y-hector-gutierrez
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo