Google-play App-store
Monterrey N.L.

Prevalece regreso del PRI a Los Pinos en encuestas

Los analistas aún se preguntan por qué el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto continúa subiendo en las encuestas publicadas en los diversos medios nacionales.

Los analistas aún se preguntan por qué el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto continúa subiendo en las encuestas publicadas en los diversos medios nacionales.

Muchos son los factores que le han permitido al candidato del PRI a la presidencia subir en las encuestas después de los resbalones que tuvo en las semanas previas al arranque oficial de las campañas.

Una de las razones es que los mexicanos rechazan la continuidad del PAN Gobierno encarnado en Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial panista, que lo único diferente que ofrece es su género, pero el programa de gobierno que presenta es más de lo mismo que ofreció Calderón.

La  otra poderosa razón es que los electores ya no quieren equivocarse votando por la izquierda de López Obrador, piensan que votaron equivocadamente  “el cambio” hace 12 años con Vicente Fox y hace 6 años con Felipe Calderón.

Las encuestas reflejan que Peña Nieto sigue subiendo, cuando hace unas semanas había bajado en esos  mismos sondeos.

Milenio público la encuesta de la empresa Gea-Isa que le da un 52 % por ciento de la intención del voto al priista Peña Nieto, un 28 % a la panista, Vázquez Mota y apenas un 19 % al abanderado perredista, Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos deben saber las razones por las cuales las encuestas reflejan estas preferencias, pero no lo hacen, aún están a tiempo de escuchar lo que señalan los encuestadores, ahí está parte de las razones por las cuales la gente está pensando en votar por el regreso del PRI a Los Pinos.

Por el contrario, López Obrador cuando ve una encuesta que no le favorece simplemente no le presta atención y sigue la misma ruta, trata de restarle importancia, cuando que esos números le podrían significar una oportunidad para repuntar y alcanzar a la panista.

La estrategia de López Obrador hasta ahora ha sido el ataque a Peña Nieto, tal vez si enfocara sus baterías a contrarrestar a la candidata presidencial panista a través de lo que el perredismo sustenta, de que “el PAN le robó la elección en el 2006”, estaría mejor posicionado en las encuestas.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, ofrece un “México Diferente”, pero se la pasa resaltando los “logros” de los gobiernos para los que ha trabajado y la gente no ve cambio alguno, sino más de lo mismo que ahora les provoca pánico y terror.

Los candidatos más que denostar o menospreciar las encuestas deberían darle lectura a las preguntas y respuestas que la gente está dando en estos sondeos para redirigir sus campañas. 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/prevalece-regreso-del-pri-a-los-pinos-en-encuestas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo