Google-play App-store
Monterrey N.L.

Puntean encuestas y escena mediática

Dicen que el que pega primero, pega dos veces, así parece estar ocurriendo con las campañas políticas para el senado en Nuevo León

Dicen que el que pega primero, pega dos veces, así parece estar ocurriendo con las campañas políticas para el senado en Nuevo León, donde Marcela Guerra e Ivonne Álvarez: primero, van arriba en las encuestas y; segundo, se adueñaron de los espacios publicitarios desde el primer minuto de la contienda electoral.


Dos Mujeres por un Nuevo León SIN MIEDO reza el slogan de campaña de las candidatas del PRI, mientras que la campaña publicitaria de los aspirantes panistas y perredistas no se ve por ningún lado.

Desde que anunciaron la dupla de Marcela e Ivonne para el senado, el Partido Acción Nacional sabía que la tenía muy difícil.

Las razones son muchas, las principales son que las aspirantes del PRI al senado han estado en medio de la opinión pública desde hace 9 ó más años de manera sistemática y peor para el PAN, es que gozan de una fama pública favorable.

Los panistas sí que están preocupados porque Raúl Gracia, podrá ser un buen operador político, pero ¿buen candidato? Sus adversarios dudan que sea buen candidato y sus compañeros de partido (Acción Nacional) lo describen como un personaje que le pega mucho al Maquiavelo.

Alejandra Sada, es muy distinta, panista de cepa, le pone muchas ganas, conoce de política, pero sus grandes deficiencias están en que sólo ha ocupado los puestos de presidenta del DIF en San Pedro, hasta ahora no ha tenido un cargo donde ella brille con luz propia, que ejecute sus propios programas.

Sus rivales del PRI les llevan mucha ventaja, creo que su slogan “Dos Mujeres por un Nuevo León SIN MIEDO” les generará suficiente simpatía entre los electores. Sí que van arriba de los candidatos del PAN; el primer golpe mediático ya lo dieron las priistas, falta saber qué tipo de campaña harán los aspirantes panistas al senado por Nuevo León.

Entre los requisitos para ser candidato está el ser conocido, tener popularidad y gozar de fama pública. Estas cualidades deben revisarlas Raúl Gracia Guzmán y Alejandra Sada para tener una estrategia exitosa.

Tendrán que trabajar mucho en lo mediático para darse a conocer, que no es difícil si le meten recursos y buenos asesores, lo difícil será alcanzar popularidad en poco tiempo, que la gente te vea y te reconozca no es sencillo, después vendrán los votos. 

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/puntean-encuestas-y-escena-mediatica
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo