Google-play App-store
Monterrey N.L.

Va PRI por todas las canicas en 2015

Quienes pensaban y habían propagado que Nuevo León estaba negociado para el PAN en el 2015, están muy equivocados, el PRI asegura que va por todas las canicas en las próximas elecciones de gobernador.

Así lo refrendó, el líder estatal, Eduardo Bailey, al conformar el equipo de colaboradores que le acompañará a enfrentar a sus rivales, sobre todo del PAN, en las próximas elecciones.

Descifrar el mensaje del líder priista no tiene gran complicación, lo difícil para el PRI será encontrar la fórmula que le permita lograr la unidad en torno a su candidato o candidata al gobierno estatal.

Primero porque los aspirantes saben que el Gobernador, Rodrigo Medina, tiene su propio candidato.

Quienes consideran que fue un error abrir el juego demasiado temprano y mostrar las cartas con mucha anticipación para apoyar al secretario de Desarrollo Social del estado, Federico Vargas, es porque el funcionario estatal está expuesto al golpeteo político.

El segundo de los efectos de esa decisión es que provoca un efecto de unir a todos, pero en su contra.

En la jugada, están muchos con capacidad y experiencia como las senadoras priistas, Cristina Díaz, Ivonne Alvarez y Marcela Guerra, sin olvidar al secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo o los diputados federales, Héctor Gutiérrez y Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Este es el año decisivo, esa es la razón de que el líder nacional, César Camacho haya convocado a la militancia a estar unidos, a buscar engrandecer al partido y buscar a los mejores candidatos.

Lo sabe Bailey, y lo saben los recién llegados al equipo del CDE del PRI de Nuevo León, que de inmediato lanzaron la consigna de que tienen el balón, el campo les pertenece y esperan meter la suficiente cantidad de goles.

Sólo que pese mucho en la decisión ciudadana la opinión pública, todo lo que se dice en las redes y en los medios del Presidente, Enrique Peña Nieto, del Gobernador, Rodrigo Medina y de los alcaldes priistas.

¿Cómo contrarrestar esas opiniones? esas deben ser estrategias que Eduardo Bailey desde ya está trabajando, el PRI y sus gobernantes necesitan mejorar la imagen, requieren enviar mensajes que penetren en la población para demostrar que el PRI sí sabe gobernar.

Sin duda, hoy más que nunca requieren de todos sus elementos y estrategas en ingeniería electoral, comunicación política y politólogos para iniciar cuesta arriba y posicionarse como un partido atractivo para los ciudadanos.

¿Quieren ir por todas las canicas? Hay que ver qué dice el PAN y qué dicen los futuros electores.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/va-pri-por-todas-las-canicas-en-2015
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo