Google-play App-store
Monterrey N.L.

Y después del fútbol a seguir con las pre, pre, precampañas

Pasada la fiebre mundialista, al ser eliminado México del Mundial de Brasil 2014, seguramente los pre, pre, precandidatos reanundarán sus precampañas para lo que se ofrezca.

La principal interrogante será ¿por qué partido contenderá Jaime Rodríguez Calderón? porque al no haber candidaturas independientes, tendría que aceptar alguna propuesta de Morena, el PRD o hasta el PT.

Aunque, conociéndolo creo que no se saldrá del PRI, más bien le tira a ser candidato a diputado federal por la zona de Santa Catarina-García e incluso podría ser el candidato priista a la alcaldía de García.

Ivonne Álvarez, la senadora priista por Nuevo León sigue en la punta de las encuestas por la gubernatura y está esperando que los errores de sus más acérrimos contendientes, pero sobre todo más cercanos a Peña Nieto, como lo son la también senadora, Cristina Díaz e Ildefonso Guajardo les den un empujón para descarrilarlos y lograr la tan anhelada candidatura.

Otros dos que hacen fila son la senadora, Marcela Guerra, quien tiene toda la capacidad, pero no le favorecen las encuestas, a igual que a Héctor Gutiérrez de la Garza, quien más bien teje sus relaciones con el coordinador de la bancada priista en la cámara de Diputados, Manlio Favio Beltrones.

Por el lado de los panistas, Margarita Arellanes sigue a la cabeza de los simpatizantes panistas. La quieren como candidata por ser popular, aunque no se han descartado Mauricio Fernández, Felipe de Jesús Cantú y hasta Fernando Margain.

Nuevo León es una de las entidades que no sacaron adelante la reforma electoral que permitiría las candidaturas ciudadanas.

Desconocemos si habrá reacciones del centro contra el congreso local, de mayoría priista, porque no pudieron negociar la reforma con sus contrapartes, principalmente del PAN.

La reforma no salió, como lo esperaban en México, principalmente el presidente, Enrique Peña Nieto y los líderes del Congreso de la Unión.

Al menos en Nuevo León, en el 2015, no tendremos candidatos independientes, pero los que la quieran buscar sí podrán contender como aspirantes ciudadanos por algún partido o coalición de partidos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

No nos perdemos de nada si no hay candidatos “independientes”, porque todos los que suenan son “aspirantes” reciclados del panismo, priismo, perredismo,. petismo y hasta de otros partidos ya desaparecidos.

Nuevo León carece de demócratas en los candidatos independientes, no hay para donde hacerse y tendremos elecciones bipartidistas como históricamente ha ocurrido en las últimas décadas en la entidad.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/cronista-digital/y-despues-del-futbol-a-seguir-con-las-pre-pre-precampanas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo