Google-play App-store
Monterrey N.L.

Un lugar para recordar


Un lugar para recordar


Todos tenemos un lugar que nos enamoró, bien una playa hermosa como El Cuyo, bien un cenote majestuoso como los que hay en Homún o porque no, una gran pirámide como la de Mayapán. 


México no tiene cientos, sino miles de lugares que evocan la grandeza de una cultura, el pasado que nos persigue o el futuro que nos alcanza, arquitectura que parece gritarnos y una gastronomía que nos impide hacer dieta, un lugar así es San Miguel de Allende. 

 

Es muy conocido, bastante turístico, pero el encanto del lugar no es por la cantidad de gente, sino por sus costumbres y sobre todo por sus fiestas. 

 

El fin de semana más cercano al 29 de septiembre, se realiza la Fiesta de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la Ciudad, siendo está la más importante del lugar. 

 

Todo es precioso, el municipio completo participa, es un verdadero lujo asistir y aquí te damos 5 razones para vivir la Fiesta de San Miguel por lo menos una vez en la vida: 

 

1.   La organización de la fiesta es otro nivel, en hora buena por los organizadores, desde las 4 de la tarde del sábado puedes disfrutar eventos culturales, recorrer todas las calles limpias, ordenadas y decoradas. 

2.   Cantarle las mañanitas a San Miguel es un espectáculo indescriptible, imagínate nada más TODO un pueblo, cantando las mañanitas, acompañados de música banda, orquesta, mariachi y una cantidad de fuegos artificiales difícil de igualar, haciendo que ver el cielo sea una fiesta de luces y colores.

3.   El desfile del día domingo es un conjunto de elementos religiosos y paganos, en donde participan carros alegóricos, bailes, danzas, disfraces, no solo de San Miguel o del país, sino que llegan caravanas de otros países para participar, el pueblo entero es testigo de cómo las calles se inundan de culturas, de tradiciones, más allá de nuestras fronteras. Seguramente has visto desfiles, te aseguro que ninguno como el de San Miguel. 

4.   Describir México es una tarea titánica, no hay papel que alcance, ni tinta suficiente para escribir todo lo que es, lo que representa y lo que se vive; las fiestas de San Miguel es una clara representación del pasado colonial, de la religión, de las creencias, pero también de la solidaridad y es que en la fiesta es como si todos fuéramos hermanos, como si todos nos conociéramos desde siempre y acudimos a festejar, porque no importa si no crees en San Miguel, la fiesta es del pueblo. 

5.   A pesar de que es lugar turístico, es bastante económico, el alojamiento y la comida se acomoda a cualquier presupuesto, los eventos son en las calles, por tanto gratuitos. Además es un lugar seguro, bien puedes ir con la familia o con amigos, simplemente hermoso. Imagínate el recuerdo de vivir un evento de esta talla. 


Las fiestas de pueblo como se conocen son únicas, en México son inigualables. 


                                                                                   Un país tan diverso y multicultural como México, para una vida resulta sin fin. 

 

Visítanos en México Sin Fin en Facebook:  https://www.facebook.com/mexxicosinfin/

 

 

  

 


 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/mexico-sin-fin/un-lugar-para-recordar
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo