Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ardió Troya

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Confieso que no hace mucho seguía con mis dudas respecto a que con AMLO era más ruido que nueces y que de lengua me comía un plato porque se había puesto de moda la frase favorita de “vamos a hacer” y cuando se descubría algún canalla que nos había robado, siempre la misma respuesta: abrazos, no balazos.

Pero ayer muchos se agarraron de la brocha porque quitaron la escalera, el presidente habló espeso y con la novedad que mencionó nombres y apellidos; barcos de gran calado y no trajineras ni chalupas con remeros de Xochimilco.

Lo César al César y a Dios, lo que es de Dios espetó cargando la pistola cediendo la palabra al duro del gabinete Manuel Bartlett, respondiendo a los curiosos por qué había sido convocado al equipo de López Obrador para manejar la CFE y habló claro dando pelos y señales de quiénes eran los artífices de la quiebra de la electrificadora que hoy produce la mitad de lo que producía desde que Adolfo López Mateos rescató la industria entonces en manos extranjeras.

“No seremos más tierra de conquista” los conspiradores que operaban dentro y fuera de la Comisión Federal de Electricidad, ahora empleados ejecutivos de las compañías a las que les comparaban energía serán investigados porque además de ilegal definitivamente es inmoral y se refirió a un solo contrato en tres partidas sumaban cinco mil millones a las empresas Carso, IEnova y Transcanada.

Y soltó de su ronco pecho la lista abriendo con la “eminencia gris” José Córdova Montoya, Jesús Reyes-Heroles, Carlos Ruíz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel, Jordy Herrera, Alejandro Hoffman y otros tantos que participaron en el proyecto de privatización de la industria eléctrica nacional y que cínicamente laboran a nivel ejecutivo en empresas proveedores en servicios de energía que su principal cliente era-es naturalmente… CFE.

En esos momento deben estar sintiendo que se les aflojaban los esfínteres Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Felipe Calderón y desde luego el recién divorciado y con nueva novia Enrique Peña Nieto, ya que es cuestión de días para que termine por abrirse la caja de pandora.

La mecánica era simple; si una turbina productora de energía empezaba a fallar en lugar de darle mantenimiento la desechaban y adquirían mayor cantidad del proveedor predilecto como Carso empresa del multimillonario Carlos Slim, el mismo que le cancelaron la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Como da vuelta la vida…hace unos años ajonjolí de todos los moles y consentido de todos los amores del mundo, hoy aborrecido, odiado y alejado del manto divino.

Nada más falta que toque el tema de ferronales  sentando en el banquillo de los acusados y acuse al canalla que los malbarató Ernesto Zedillo para que entonces si se eche a la bolsa a tirios y a troyanos incluido el de la pluma y el idilio que vaticiné terminaba en febrero, alcance re-elección, después obvio, que meta a chirona a Romero Deschamps.   Órale. [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/ardio-troya
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo