Google-play App-store
Monterrey N.L.

Autonomías fantasmas

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Aleluya, acaban de descubrir hace unos días que en los terrenos de la UNAM se comercializa droga de todo tipo, desde la tradicional y económica mariguana, pasando por la costosa y selectiva cocaína, piedra, pascual, palomaademás de las elaboradas metanfetaminas.  ¡Alabado sea el señor! 

Dos sucesos fueron determinantes, la balacera que se dio en un lugar conocido como “los bigotes” y un reportaje realizado por un reportero de Grupo Imagen del periodista Ciro Gómez Leyva, hasta ahí.

Viene la catarata de absurdos e incomprensibles manifestaciones.  Miguel Ángel Mancera opina que solo si lo solicita la autoridad estudiantil entraría la fuerza policial al exclusivo feudo unamita; el rector Enrique Luis Graue “sugiere” que los jugadores del club de futbol PUMAS en su encuentro con las chivas de Guadalajara portaran a leyenda: “narcos fuera de la UNAM”, los futbolistas responden que ni madre y que le haga como quiera, por fin alguien le hace caso al rector y proyectan en la pantalla del estadio el mensaje.

¿Es grave? No hay duda.     La venta de droga en las instalaciones de la UNAM se da desde 1910 que se fundó ciudad universitaria y no dudo que sean muchos-todos los centros educativos que cojean de esa pata por el simple y sencillo argumento que existe mucha clientela, traen marmaja para comprar y las autoridades le sacan al parche de poner orden so pretexto de no violar la autonomía que es una mamarrachada, lo intocable del término y el fuero obligado es en la cátedra, en la filosofía de la enseñanza y la independencia en el contenido de sus doctrinas y reglamentos, pero en su administración NO debe existirmanos libres ni libertinaje en sus finanzas, mientras el dinero salga del erario tienen obligación sagrada de rendir cuentas de los tesoros.    ¿Así o más morado?

Con pena confieso que en mis años mozos fui de los irresponsables muchachos preparatorianos que rapábamos a los recién ingresados, quemábamos camiones porque subían las tarifas y como salvajes cavernícolas hacíamos tropelía y media en el cobarde anonimato de la chusmaque se burlaba de la autoridad quebrando cristales,hurtando cigarros, cocas y golosinas sintiéndonos intocables por ser “universitarios” y porque demandábamos respeto a la “autonomía”.     Nada más torpe y vomitivo.

El pánico que siente la autoridad antes, ahora y a futuro es tan evidente que los soñadores candidatos a la presidencia no se acercan a las universidades por qué le sacan cañas al tercio y no arriesgan que los pongan como lazo de cochino y argumentan: “al cabo la universidad está en paz” 

Arrímense a los chicharrones y hasta manteca llevan, éntrenle a donde está el problema y metan a chirona a los envenenadores que venden drogas, andan armados y gozan de autonomía por eso siguen operando.   

MENUDENCIAS: ¿será tan canalla Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey y sus esbirros para traicionar a  vecinos de las colonias de la carretera nacional autorizando edificaciones que hasta la fecha están proscritas?   Puede ser que existan mucha$ razones que los desarrolladores hayan ofertado, pero la reelección está en juego, además sería una determinación que los vecinos le gritarán improperios muchas ocasiones, pero el rechazo y odio por su avaricia le perdurará toda su vida.    ¡No pierdas la oportunidad Adrián de significarte como líder moral de tu comuna!

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/autonomias-fantasmas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo