Google-play App-store
Monterrey N.L.

Camisa de once varas

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Ni duda cabe, estoy convencido que nuestro presidente es bravo como un león herido, anda buscando pleito y donde no existe, lo inventa.      Recién llegado canceló un aeropuerto y propuso otro, resultado,  140 amparos que al final de cuentas se los pasó por el arco del triunfo.

Siguió con el trenecito Maya advirtiendo, que si le salen otra vez con que a Chencha le dan calambres hará el mismo procedimiento luego de hacer una consulta a mano alzada como es su costumbre y ya trae la autorización que se dio a sí mismo.       El tren de la ilusión, se hace porque se hace, para eso semos presidentes ¡que cambray!

De un tajo disolvió el engolado, inservible y arrogante EMP -Estado Mayor Presidencial- que no servía más que para causar pena y cobrar que era una grosería.  El palacio volador avión se súper lujo que todavía es nuestro y seguimos pagando estacionamiento lo borró de la flota aérea dejando en evidencia lo fatuo, oneroso e insultantemente costoso que era que el señor Presidente volara en el TP 01

Ayer el ejército de Bolivia solicitó de manera atenta -creo- al señor Evo Morales presentara su renuncia como Presidente y se dio una zacapela que tuvo como resultado una catarata de fake news y opiniones encontradas porque de inmediato solicitó apoyo y asilo político a alMéxico de mis amores, autorizándolo el vocero oficial Marcelo Ebrard por órdenes, supongo, del cocodrilo mayor López Obrador.

Lo que no tomaron en consideración nuestros diplomáticos en ¿calidad de qué? íbamos aasilar a tan distinguido personaje que por trece años gobernara la hermana República de Bolivia: como ciudadano común, Presidente, ex, diplomático, hermano masón grado 33 que ostenta, o activista repudiado por los ciudadanos de su país.

El gobierno mexicano dice que según el “librito” nuestra nación está obligada a brindar apoyo porque fue derrocado por medio de un golpe militar y nosotros no tendremos calzones ni arreglamos nuestros problemas, pero para arreglar los ajenos somos unos diablos.

El otro problema es que según la Constitución Boliviana en estos casos ascendería al poder el segundo, o el tercero, así sucesivamente el grado de superioridad, pero resulta que dimitieron el Presidente, los Secretarios, funcionarios de alto rango, en pocas palabras dejaron solo el changarro o como dijera el judío en los últimos alientos de vida que le quedaban: “si están todos aquí, ¿Quién está cuidando er tienda?

Más tarde oficialmente el carnal Marcelo espetó: “Se ofrece asilo político al Presidente Evo Morales por razones humanitarias” lo que no dejó muy convencida a la clientela de los demás Partidos Políticos que pa pronto se lanzó a la yugular y tanto el PRI como el PAN dieron a entender algo así como que andamos pidiendo limosna para dar caridad.

No sé si tenemos derecho u obligación de meternos a tratar de resolver los problemas de otros congéneres cuando no solucionamos los propios, como por ejemplo la explicación que no ha dado y debe hacerlo Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad Pública por la compra de una millonaria residencia a Amado Carrillo Barragán hijo de Amado Carrillo Fuentes   -el señor de los cielos-   uno de los capos más poderosos de la historia y del que dijo no conocer cuando se muestran las escrituras y contratos de compra venta.

Yo creo que mejor arreglamos nuestros problemas que los del vecino, ¿O usted qué opina?

[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/camisa-de-once-varas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo