Google-play App-store
Monterrey N.L.

Chapulín mágico

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO








Una gran decepción ha significado el “mágico” Javier Caballero alcalde del pueblo de Santiago que ha sufrido los peores gobiernos emanados de todos los partidos políticos  salvándose tal vez un poco Juan José Valdez que no hace mucho tiempo rindió tributo a la madre tierra, dirían los cursis.

Pensábamos que habíamos visto todo con el representante del club lila Homar Almaguer y su pandilla de raritos sinvergüenzas que encabezaba Enrique Tolentino que resultó más ladrón que bonito que le fue heredada la alcaldía del “pueblo mágico” mientras el cínico Almaguer saltó para ver si llegaba a ser diputado local por el convenenciero partido del trabajo mejor conocido como el “nanay” porque ni es partido el de Alberto Anaya mucho menos los distingue el trabajo.

Pero hoy nos ocupa el soñador Javier Caballero que dejó encargada la presidencia municipal para ir tras la reelección mientras más de un centenar de ardidos habitantes se reunieron para recordarle al barbaján que no se volverán a equivocar sufragando por el bandido priista.

Lo dicho, no es problema de colores ni de doctrina, es cuestión de pillastres que aunque los vistan de seda, igual se quedan sean del PT como Homarcito el tierno o Javier Caballero el deshonesto de esta administración.

Todo el pueblo de Santiago se encuentra levantado en armas y no porque esté preocupado por las próximas elecciones, no, están molestos y resueltos a tumbar todas las irregularidades que ha entretejido Caballero como el de cambiar el uso de suelo de terrenos para autorizarurbanizaciones al vapor y como para eso requería un poco más de tiempo busca con denuedo seguir pegado a la ubre, como también la finca de los hilados y textiles en el centro de Santiago que de ser un hermoso museo desea quedarse con él y aumentar su patrimonio personal.

Grandes sorpresas se han dado en las administraciones del “pueblo mágico” recordando al Lalo García “el loco” y que ahora su retoño quiere emular para terminar con las finanzas de Santiago.

Las últimas obras que ha iniciado Javier Caballero fue una remodelación de la calle principal en la entrada de El barrial a un costado del lienzo charro Cañón del Huajuco que costo seis veces más y siendo una obra de tres meses tardó nueve y medio, actualmente en proceso y sigue la mata dando.

No queremos traer a la mente el recuerdo de Edelmiro Cavazos el alcalde que fue secuestrado, mutilado y asesinado por problemas de gente mala que tenía arreglos con alguien muy cercano y como en una trágica película de mafiosos terminaron por darle despiadada muerte.

Santiago Nuevo León, el de la presa de la boca, la cola de caballo, la cueva de los murciélagos y los gobernantes deshonestos seguirá presumiendo su etiqueta de pueblo mágico, pero como los buenos magos nos hemos dado cuenta que dentro del sombrero no había ningún conejo.        MENUDENCIAS: mañana hablaremos de los debates, el de Mérida y el de TV Azteca con las payasadas del pato, no se la pierda.     [email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/chapulin-magico
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo