Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cinismo, pecado capital

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Como me gustaría que a la lista de los pecados capitales pudieran sumar el cinismo, actitud tan frecuente en muchos de los actores políticos que se ganan la vida haciendo más difícil la nuestra con la única diferencia que la terminación del adjetivo sería en masculino y no en femenino como las existentes.  Gula, soberbia, envidia, lujuria, avaricia, ira y pereza.

Al affaire de Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey en su viaje a Las Vegas en horas laborales -es un decir, nunca ha laborado- además de estúpido habría que adicionarle el de cinismo al argumentar la defensa.       Primero “embarra” a Filiberto el hermano que más de uno pondrán en tela de juicio el cómo es propietario de una aeronave de esa envergadura ya que abogados más longevos y de gran prestigio profesional no podrían siquiera soñar con ese privilegio.

Segundo, crea un galimatías declarando que estaba en Monterrey tratando de engañar al ciudadano vía las “benditas” redes sociales participando en inauguraciones y trabajo comunitario cuando era evidente que degustaba opíparas viandas en los pomadosos hoteles de la ciudad del pecado.  Sigue enredándose con su lengua cuando intenta ocultar el alquiler de oootro avión supersónico para que de madrugada parta de su base en Toluca, pase migración, aterrice en Las Vegas, aborde imaginando nadie se daría cuenta de su deshonestidad.

Hágame usted el favor.  No sabe el badulaque que existe una bitácora que no se puede falsear y que en cualquier lugar del mundo a cualquier hora se encuentra un ciudadano común con un celular en la mano con inquietudes de reportero para grabar la imagen y enviarla a todos los sitios públicos. ¡Por el amor de dios y la virgen María! Se requiere ser muy estúpido o muy cínico.

El colmo, argumenta el mentiroso alcaldito de marras que el fleteado avión no tuvo costo por ”mis relaciones, tu sabes” ante la reportera, intentando hacer entender que es un mundo que obviamente ella no conoce.    

Cualquier ser humano con dos dedos de frente y un coeficiente intelectual muy por debajo del 0.004 que es superior al del mentiroso funcionario podrá darse cuenta que un favor de 600 mil baros debe pagarse en especie o diferentes maneras, pero de que se paga, se paga.   Va a ver usted que en breve los medios de información siguiendo el plan de vuelo del sofisticado avión darán con el propietario y quién liquidó el “favor” de enviar el favorcito.

Ese es el bobo soñador que quiere ser considerado como candidato a la gubernatura, además de flojo, mentiroso,añádale sin perfil, experiencia y conocimientos que si no hubiera conocido a Rodrigo Medina que lo “inventó” sería un modestísimo tinterillo lleva y trae del despacho de su carnal el dueño del avión de súper lujo.

¿No tendrán conciencia Paco Cienfuegos, Pedro Pablo Treviño, Alejandro Moreno, Felipe Enríquez o toda la pléyade de cerebros priistas que siguen pensando que el tricolor es un Partido que lo hacían vivir gente de otro prestigio? pero sobre todo de elemental inteligencia, no changuitos improvisados que no tienen la ocurrencia para solicitar al Cabildo días de asueto a los que tiene derecho y viajar a cualquier parte del mundo.  

Pero no, hace su porquería ahorita que está de moda el tema de los aviones, por dos simples conceptos, es muy tonto…o muy cínico y amigos que lo acompañan.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/cinismo-pecado-capital
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo