Google-play App-store
Monterrey N.L.

Colaterales peores

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









En medio de la tempestad de este mar embravecido por una diminuta pero mortífera célula que nos está desgraciando la existencia vemos con mayor tristeza los efectos nocivos que está dejando como estela de peores augurios.

La mortal enfermedad está dejando a su paso mortandad mientras los genios de la medicina se afanan en encontrar la cura que detenga la pandemia.

Pero hay otros pasajes de oscuridad y de pena como el desplome de los energéticos por una disputa de mercado entre poderosas productoras que les tiene muy sin cuidado los resultados cuando lo que importa es el dominio económico por su producto.        Países pobres que se sintieron reyes por un instante hoy están sufriendo cuando los gigantes devalúan su petróleo para ganar en esta guerra sin cuartel.

En nuestro país, manejado por un hombre que tiene otros datos y que está quedando de evidencia que su visión y su misión creíamos era nuestro bienestar se encuentra empecinado en convencer a Juan ciudadano que navegamos en aguas tranquilas y que se le hace chiquito el mara echarse un buche de agua, cuando los almirantes de otras embarcaciones están anunciando: los niños y las mujeres primero, aunque sean las ratas las últimas en abandonar el barco.

El desempleo será el jinete apocalíptico que cabalgará en este desierto y los pobres infelices que sobrevivían de la propina o el esfuerzo de sus manos se verán con la angustia que les llega a tomar decisiones de delinquir con tal de llevar una tortilla al aposento.

Ayer fui por urgencia a una tienda Smart a comprar unos fideos y asaltar el cajero automático para proveerme de unos fierros y la empleada del centro abarrotero me prohibió el paso aduciendo que era de la tercera edad y que mi acceso estaba autorizado solo de 7 a 9 de la mañana.  “es para protegerlo” rumió la empleadilla pensando que me tragaría la sentencia de no poder entrar a la súper tienda, ¡carajo!

La carne de res y el puerco estarán por las nubes, si es que no escasean y todo el abarrote no espere otra cosa queaumentos desmedidos y si tiene reservas económicas, cuídelas porque la situación se espera que estará peor.

MENDUDENCIAS: Les comenté variadas ocasiones que la atmósfera sucia no era por el tráfico y sus armatostes.  Han dejado de circular miles de autos y la contaminación no es como para ponerse a llorar.  Por cierto, ¿no dijo el alcaldito corrupto de Monterrey que detendrían los autos que contaminaran?       Ayer vi unos ocho y contando. No conviene, son votos menos para el barbaján. [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/colaterales-peores
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo