Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cómo enterarnos

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 








Sin duda el talón de Aquiles de un sinfín de personas o gobiernos es el comunicar lo que hacen o pretenden hacer.   Un sistema de gobierno no es bueno ni malo; sólo la imagen que se perciba de ellos, pudiendo hacer mucho o nada, sigue siendo toral lo que Juan ciudadano conozca de sus actos.

 

Existen personajes difíciles de venderse mientras hay otros como el cocodrilo mayor que la gente los arrebata para adquirirlos a cualquier precio, desde la campaña hasta elultimo día de su mandato.

 

A Jaime Heliodoro se le acusa de tres temas lacerantes anquilosado: las cobijas, las bronco firmas, la compra del “dron” y la pensión de la suegra.  Han pasado casi cuatro años y la espada de Damocles sigue pendiendo sobre su cabeza olvidando lo bueno que ha realizado este gobierno desde que sorprendió a los ciudadanos para llegar a la silla mayor con una participación record en las urnas con una mayoría aplastante dejando con la boca abierta a Ivonne y su fatua enorme sonrisa.

 

No vamos a detenernos a pensar si el PRI fue el arquitecto de su propio fracaso al mandar a la inerme chamaca que confundió que con su sonrisa y lo potable de su mirada eransuficientes para gobernar un Estado.  

 

Pero Heliodoro venció la escarpada, llegó a tierra prometida y fue cuando empezó su tormentoso pasaje ya que inició la aventura con un equipo que prometía mucho y cumplió muy poco, como el caso de Roberto Flores aquel chiflado abogado que le confiaron la Justicia en el Estado y fueron más los enredos y avatares que resultados encomiables.

 

El efímero paso de Estela Gutiérrez en la Secretaría de Educación dejó evidencia de lo mal que se puede manejar un instituto de gran calado, como sucedió también al militar Cuauhtémoc Antúnez y su gran fracaso en la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Pero más allá de las responsabilidades sociales un área que no ha terminado de carburar es la encargada precisamente de hacer saber tanto a los de adentro como a los de afuera, qué y cómo ha hecho las cosas Jaime Heliodoro teniendo que pagar la animadversión que sienten los medios por su gobierno al haberles cortado el “suministro” grotesco millonario que los otros gobernadores acostumbraban entregar en mazorca.

 

Lo inexplicable es la generosa beca que gozan solamente medios como Hora Cero N.L., y personeros como el deshonesto Mario Gámez e Iñaki Alzugaray que fuera director del Tv Nuevo León.

 

En el envión que inicia en breve por parte del Gobierno y su nueva manera de comunicar esperemos que por fin la ciudadanía entienda cuál es el camino que sigue el bronco empezando por los de adentro, para que hagan saber a los de afuera.

Tardaron en entenderlo, pero es mejor tarde que más tarde y la injusticia de que la población sepa de que color pinta el morado y deje de tener una mala imagen de un personaje que arribó a la cima con una votación digan de presumir, como no se ha presumido las obras que ha realizado…Hasta ahora.

[email protected]      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/como-enterarnos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo