Google-play App-store
Monterrey N.L.

Contigo llegó a mis manos la magia De Rosario Robles

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









En ocasiones me acuesto queriendo soñar en algo que deseo y como los tres cochinitos, me caí de la cama y me puse a llorar.   Otras veces me levanto y doy cuenta como ayer que un político asiste a declarar, argumenta y el fiscal ordena que siga el proceso pero recluida en el penal y eso…nos ilusiona que las cosas han cambiado.

Llámese 4ª. Transformación, morena, Revolución Bolivariana, cocodrilo mayor, Andrés Manuel o la mano del muerto, y puede que no estemos de acuerdo en algunas decisiones que ha tomado el viejo de la danza pero de que no tenemos tiempo al asombro, ni duda cabe.

La señora Rosario Robles Berlanga, política, madre soltera y que la suerte amalgamada a la capacidad le han conducido a posiciones de poder y abundante tesoro, vestida de marfil y oro dirían los taurinos, ingresó por la puerta del averno, o sea la cárcel del Reclusorio, misma por la que pasó Paula Cusi cuando la apañaron y alcanzó a decirle al “cejas” Ernesto Canales: fírmale lo que quiera Emilio, sácame de aquí.

Desde ayer el tenebroso palacio de Santa Martha Acatitlatiene nuevo huésped de renombre, no de lujo, porque no es para presumir y deje usted la prisión preventiva que dictó el juez federal, sino lo que puede traer detrás de tan inusual sentencia ya que el delito de “ejercicio indebido del deber público” podría pasar de boba, ya que sabemos que si la ley divina que solo se encuentra en las tablas sagradas de Palacio Nacional, consideran que ahí mismo se le notifique un agravio mayor, hasta ahí mi amor te acompañó y si tú lo determinas, repartimos las gallinas y lo que quedó, quedó.

Muchos estaban al pendiente de la sentencia y no queremos echarle sal a la herida, pero una frase mal empleada de los abogados de Chayito puede tener efectos colaterales de mortal necesidad que puede salpicar a: José Antonio Mead, a Luis Videgaray y si me apura mucho al mismo “sonrisas” Enrique Peña Nieto, en una acción jamás vista en la historia de nuestro pueblo.

¿Que no es posible?  No me digas mi alma porque siento que te adoro.   Estamos ante un personaje que está haciendo cosas que nunca se imaginaron y han sucedido, o dígame usted si alguna vez imaginó que el inútil y fanfarrón Estado Mayor Presidencial, que se sentían lo máximo y que el mundo no los merecía, AMLO lo desapareció de un plumazo y sin despeinarse rematando la frase que ya es un clásico: “me canso, ganso”

La soberbia es un pecado capital que el ser humano más frecuente comete, la señora Robles tuvo la poca delicadeza de asistir al encuentro con la justicia en una presuntuosa camioneta BMW 2019 nada más para que quede claro que las faldas las tiene muy bien puestas  -dijo-  y que agarra el toro por los cuernos -también dijo- , le faltó decir: “primero muerta que sencilla” sin importar que al menos ¿qué le costaba fingir arribando en un auto Jeta blanco como su antes amigo López Obrador?

Rosario Robles que según su lastimera declaración en su momento, perdió su capital político, la dignidad y la vergüenza luego que se enamorara perdidamente del cinturita argentino Carlos Ahumada que luego de padrotearla y bajarle los contratos millonarios para su constructora la despachó por la puerta de atrás de la residencia donde era considerada la sirvienta y ella pensó que era la señora.

La lupa está enfocada al señor López Obrador y nadie descarta que el cocodrilo pueda dar un coletazo mortal que convulsionaría al país.  Pal baile vamos.       [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/contigo-llego-a-mis-manos-la-magia-de-rosario-robles
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo