Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Cuál democracia?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










Democracia es un bello adminículo que viste mucho sobre todo a los que, lo utilizan aún desconociendo su verdadero significado, desde el que cree que viene de la raíz griega Demos gente, kratos autoridad o los más avezados y canallas que aseguran que las verdaderas raíces son Demos pueblo, kratos mis cojones.   O sea, se hace lo que me pega la gana en el mejor de los casos, democráticamente.

 

Entre la auscultación y definición quiénes serán los elegidos por los organismos políticos casi siempre tramposa por una gavilla de canallas que hacen creer a sus agremiados que se consultó y porque el pueblo bueno y sabio quiere, es pito Pérez el que debe representar a los que ingenuamente conforman el partido.

 

Mentes más oscuras como una dama que ayer criticó fuertemente a las féminas que resultaron agraciadas por la bendición de dios todopoderoso acusándolas que sin experiencia alguna serán las elegidas por la execrable razón de pasar por la recámara de un líder de partido antes de llegar a la Cámara donde legislarán.    Fuerte el comentario,pero los nombres han sido ocultados para proteger a las inocentes, porque ni serán todas las que son, ni son todas las que están. 

 

La elección de Fernando Larrazábal en el seno del anquilosado PAN es todo un agasajo, porque hace un par de meses todos sabíamos que sería el elegido, menos los del partido azul que se niegan a reconocer que son pan con lo mismo y le brindan la oportunidad al quesero dejando marginado a Víctor Fuentes que es un bato que no es malo, no es bueno, pero dicen los malquerientes que por alguna razón xenofóbica lo desprecian.  De Homero Niño de Rivera ni ocupar espacio y tinta, no lo conocen ni en su casa.

 

No tiene la menor importancia diría el señor Arturo de Córdova, pero para qué juegan con nuestros sentimientos haciéndonos creer que todo será más derecho que un cuerno de borrego y que realmente nos tomarían en cuenta para la decisión.  Total, si la balanza se inclinaría por el oaxaqueño, de acuerdo, pero para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

 

Mismo sinónimo del significado de democracia cuando el presidente López desaparece de un plumazo organismos autónomos que al menos nos ilusionaban haciéndonos creer que existía un contrapeso para el omnipresente y totalitario poder del cocodrilo.

 

La primera y ultima palabra que define cómo, dónde y a qué hora se hacen las cosas, pero sobre todo quiénes las hacen es la voz del iluminado presidente avenido a monarca supremo y que ha encontrado en las fuerzas armadas como ajonjolí de todos los moles o como los nopales cada día les encuentran más propiedades curativas, porque así como diseñan construyen, como vigilan administran, como trazan vías ferrocarrileras guardan aviones que no se rifan y como fabrican uniformes y banderas, compran todo, eso sí, sin licitación, que al cabo para eso son las intocables fuerzas armadas y todo lo que les rodea es secreto de estado y están vacunados contra todo; bueno, hasta del covid 19 o el nuevo microbio maligno que al menos a los de verde olivo…se la pelan, democráticamente.

[email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/cual-democracia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo