Google-play App-store
Monterrey N.L.

Curiosidades

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








No se si usted se habrá dado cuenta pero de todo el sanquintin de problemas que aquejan nuestra nación se habla de todo menos de uno que siempre ha sido el mas importante generador de violencia, pobreza para muchos y riqueza para algunos sobre todo de los que están del lado de la ley.    El narcotráfico.

De la noche a la mañana y sin que nadie aporte una causa aceptable, las bandas dedicadas a la siembra, cultivo, venta y trasiego de enervantes, yerba y productos elaborados para embrutecer a los adictos han dejado de ser noticia importante de las notas coloradas de los medios informativos y hasta el General Luis Crescencio Sandoval haciendo yunta con su jefe el de las cinco estrellas le dan importancia haciendo parecer que las cosas sencilliiitas como suelen decir los argentinos.

Nos preocupan los migrantes, el huachicol >bueno ya no tanto> el desabasto de medicamento, el INSABI, el feminicidio, la UNAM y sus huelgas irresponsables, Lozoya, las mañaneras, obvio el avión y la rifa que no se rifa, el despelucar a los ricos por medio de aportaciones balinas, el aeropuerto que se hace por mis cojones y el que no se hizo por la misma razón, pero del narcotráfico ni quien se ocupe de pensar que es un monstruo grande que habla y pisa fuerte, quieran o no dejarlo marginado.

La ultima nota importante la dio el copete Pena Nieto con la detención de Joaquin Guzman y se cerro el libro de las novelas angustiantes y las escenas grotescas de muertos en la calle de Tamaulipas y Michoacan es solo ajuste de cuentas entre bandas de diferente cartel.   El que con leche se quema hasta el jocoque le sopla y Alfonso Durazo o Alejandro Gertz se tatemaron en Culiacan con lo del ridiculo del Chapito que le soplan hasta al narquillo as incoloro del barrio de Tepito.

Los grandes capos que se han caracterizado por su bajo perfil y su accionar discreto ya dejron de ser material para Kate del Castillo La reina de sur o Rafael Amaya El senor de los cielos que han dejado taquillas generosas para las series de televisión y películas que aunque no llegan al nivel de audiencia de Mario Puzo con El padrino si se ha hecho un fenómeno de la publicidad.

Pareciera que encarcelado el capo Guzman la fuente inagotable de noticias bomba desaparecieron hasta que el bombon de su esposa Ema Coronel recibió la sentencia para su marido el mero león de los tuneles y escapatorias.

Los narcos de antes eran mejores que los de ahora, o al menos parece que eran mas producto de la publicidad para que Andres Manuel Lopez Obrador no les dedique ni tan siquiera una misera rifa o una mañanera.   No hay que ser,     [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/curiosidades
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo