Google-play App-store
Monterrey N.L.

De renuncias a renuncias

Minuto
Por CHAVA PORTILLO













Ayer el chamuco andaba suelto, en menos de una hora la farándula política se cimbró con dos renuncias y aún las consecuencias no se han manifestado, porque todavía no nos reponíamos del anuncio del encargado de la oficina ejecutiva de la gubernatura se apeaba del navío bronco, cuando un segundo suceso mayor cimbraba al palacio nacional donde se acostumbran las presidenciales mañaneras ahora convertidas en honras fúnebres porque el encargado de cuidar los dineros del país le anunciaba al cocodrilo mayor su deseo de decirle hasta pronto.

Curiosamente ambas misivas del adiós envolvían además del misterio, un dejo de amargura, reclamo, acusación y despecho por no decir sentencia de me las vas a pagar cuando la lógica de un divorcio civilizado cuando es en términos amigables se espera si no cordialidad, al menos buenos deseos, cosa que las dos despedidas tenían aroma de dolor y deseos reprimidos.

En el caso del Gobernador Heliodoro el adiós de Waldo Fernández no significó tribulación porque estaba recién llegado al equipo y jamás dejó de mostrar su intención de hacer sentir al Comodoro que era casual compañero de viaje y que su intención era capitanear su propio “Perla Negra”.   Tal vez lo traicionó la premura y prefirió caminar por el tablón y buscar sus propias aventuras.

Releímos la carta de despedida del señor Fernández y no entendimos muchas cosas, como que los actores políticos están enfrascados en una guerra de odio y que el Estado está sumido en situación de crisis que requiere la colaboración de todos ¿?

“La gente de Nuevo León no volverá a votar por un sentimiento de venganza u odio hacia nadie”   Pero se contradice argumentando: “A eso le apuestan muchos actores políticos”…luego le brota el “reconozcan mi esfuerzo”     “Gestioné, más de 490 millones de pesos para beneficio de la educación y la cultura”… perdón, ¿no es tu obligación como legislador?     Y remata retador: “aunque habrá quién no lo reconozca”  ¿Los otros diputados federales o se refería a otro funcionario?

Todos estos proyectos tenían tres años detenidos y de no haber sido por san Waldo Fernández no hubiéramos sabido que hacer.  Gracias padre dios y gracias Waldo por  siempre de los siempres.   Amén.

El verdadero terremoto su epicentro se localizó en palacio nacional porque Carlos Urzúa dejaba la SHCP por supuestas diferencias con gente alta del Gabinete y se huele en la acusación que no le hicieron caso en sus acciones, le impusieron gente improvisada que carecía de oficio y la más delirante de todas los señales: “Discrepancias en materia económica hubo muchas”… ¡moles Don Cuco!

“Eso fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de intereses”

¿Qué debemos entender de todo esto?   ¿Personajes influyentes?   No hay muchos que llenen estos requisitos, que estén metidos en el espinoso tema de dinero, inversiones, capitalistas, IP, COMPARMEX, COCANACO ¿quieren más tips?

El lenguaje corporal dice más que mil palabras y la imagen tanto de Andrés Manuel como  de Arturo Herrera era de pánico y terror sacados de un cine donde acababan de ver “Jason no ha muerto”    ¿No estaría enterado y preparado AMLO de la sorpresiva renuncia?

Si estaba enterado, malo, si no estaba enterado…peor.

[email protected] 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/de-renuncias-a-renuncias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo