Google-play App-store
Monterrey N.L.

Descubriendo el agua hervida 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Ayer como hoy seguimos viviendo días sui géneris.  Les platicaba que me negaron el acceso a un Smart aduciendo que por mi tercera edad sólo podía surtir mis necesidades de 7 a 9 am por mi protección, luego me di cuenta que no podía tampoco entrar a HEB porque me acompañaba de mis nietos, al paso que vamos me ordenarán comer solamente en la madrugada con una dieta baja en carbohidratos porque fue una sugerencia de algún cerebrito brillante que acompaña al cocodrilo mayor en esta debacle de salud, económica y urgencia social.

Pero bueno, a todo se acostumbra uno, menos a no comer, pero lo que si me hizo perder pisada y no sabía si perseguirlos o regresarme a avisar fue el demencial mensaje que circuló fuerte en las “benditas redes sociales” en voz del gran tótem del grupo Salinas -Ricardo Salinas Pliego- donde saca de su manga y chistera pro gobiernista alarmante sentencia donde acusa a todos los fifís, neoliberales, emisarios del pasado, corruptos, evasores, pillos, protestantes y…bueno, todos los que acusa diariamente AMLO en su simulación de conferencia de prensa mañanera en palacio nacional. 

Lo mismo a lo que refiere López Obrador pero ahora en voz del dueño del exitoso grupo mueblero Elektra que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari misteriosamente convertido en comunicador cuando en subasta pública se quedó con IMEVISION antes Corporación Mexicana de Radio y Televisión -Canal 13- y más tarde creando Banco Azteca.     De la puja en el ofrecimiento por lo que bautizaron después como Televisión Azteca y la detención de Raúl Salinas de Gortari con cincuenta millones dólares en la cajuela de su auto, nunca más se supo nada como en el corrido de Camelia la texana.

Pero bueno antes de que el coronavirus me afecte más una de las dos neuronas que me funcionan a medias, les decía del regaño del dueño del grupo Salinas hace a todos los mexicanos que no siguen ejemplo y sugerencia del cocodrilo mayor López Obrador de guardar la calma y que el COVID 19 nos hace lo que el viento a Juárez y que es más la faramalla que hacen los gobiernos estatales como el de Jalisco Enrique Alfaro y el de Nuevo León Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ya que juzga el amigo cercano al presidente que el virus es una simple, sencilla y ramplona gripilla que se cura con una cataplasma de ruda, pomada de la campana y una ración generosa de vitacilina, a qué buena medicina.

Haciendo una operación irresponsable dice Salinas Pliego que si somos sesenta millones de habitantes y se han muerto cuatro, no sabe por qué la hacen de tos y que nos hará más daño el parar actividades, porque eso sí sería la muerte.  Una contradicción más del Salinas: el pueblo mexicano no vive de lo que guarda, no vive de los ahorros, vive de lo que trabaja hoy.  Dejarlo de hacer sí sería la muerte.   Añadió:   “El pueblo es fuerte y tiene reservas”  no entendí…

Por último, habla de lo que en las cárceles denominan “Look Down” no es otra cosa que encerrarse en las celdas y no salir.   ¿No será que anda más preocupado por la falta de clientes en las mueblerías o la falta de dinero que transportar desde Estado Unidos?

Sigo sin entender, pero hay que apoyar al presidente, que caray, aunque esté equivocado.               [email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/descubriendo-el-agua-hervida-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo