Google-play App-store
Monterrey N.L.

Deseos más que noticias

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Miguel Ángel Vargas es un bato que conozco hace muchos ayeres en el medio periodístico y que en el periódico Milenio ha recorrido la milla haciendo de todo como era costumbre en los medios impresos o electrónicos, empiezas de chícharo, carga cables, correveydile, o el más socorrido de ir al seven por las cocas y cualquier otro antojo de los jefes.

MAVA llegó a ser Juan Camaney y junto con Javier Sepúlveda llegaron a dirigir editorialmente el impreso de Pancho González teniendo de jefe mayor primero a Jorge Villegas, después a Federico Arreola y finalmente a Luis Petersen que “ayuntado” a los jóvenes hijos del dueño Panchito y Jesús Dionisio le han dado al Consejo de las empresas de Multimedios un enfoque agresivo y de vanguardia.

Pero estas líneas no son para hablar de los patrones sino al contenido de Vargas en su editorial de ayer en el que creo está mal informado y en su afán de platicarnos cosas le traiciona el hígado, la memoria o la sapiencia, que para el caso es lo mismo.

Lo del padecimiento en la espalda de Jaime Heliodoro Gobernador es una mamarrachada que inventó algún malqueriente y carece de sustento.  Lo digo con conocimiento de causa como Javier Sepúlveda que entiende el idioma ecuestre y ya quisiera MAVA la mitad de la buena salud del gobernante que cuando se monta en el prieto greñas largas que lo bautizaron con un nombre bastante mamón -tornado- remembrando aquel primer caballo azabache que inmortalizó Red Raider que en el registro estaba como “campeón” pero en la cuadra lo conocían como el “tornado”

Después el zorro Antonio Banderas montó otro Fresson de las mismas características y con el mismo nombre con el que bautizaron el caballo de Rodríguez Calderón, pero de las lesiones graves que lo harían dejar la montura por la cama, para nada como suelen decir los chavos nais.

En el aspecto legal una nueva licencia para el Gobernador es más que imposible salvo que fuera de “fuerza mayor” y eso significa gravedad de muerte ya que los puestos de elección popular son irrenunciables.       Pero suponiendo del verbo “supongar” si así fuera tendría el H. Congreso que convocar a nuevas elecciones o definir dentro de sus facultades de nombrar -Art. 89, 90, 91 de la Constitución- el Interino o sustituto por haber rebasado el plazo de los tres años cumplidos en el mandato provocando una verdadera hecatombe política.

Pero no se hagan bolas, podrán muchos tener la ilusión, pero empaque, sapiencia y tamaño, no son muchos los dedos de una mano y sobran dedos.

No inventemos cosas compañeros, Jaime Heliodoro Gobernador está fuerte y sano físicamente y que algunos periodistas quieran “enfermarlo” o despedirlo es otra barbacoa por una cruda mal curada.

MENUDENCIAS: Alejando Gertz Manero se convierte en la primera baja del Gabinete de López Obrador y no por su edad avanzada, incapacidad manifiesta o desconocimiento de la responsabilidad, sino una dolencia tan vieja como su calendario que en breve arribará a los ochenta años, que como poco es poco, pero como mucho…es demasiado.  Ahí te hablan Bartlett y Espriú.



[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/deseos-mas-que-noticias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo