Google-play App-store
Monterrey N.L.

Deshonestos de vocación

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







De la fauna política, los que destacan como flojos e irresponsables han sido tradicionalmente los Diputados locales sobresaliendo esta Legislatura que entre desconocimiento, abulia y carencia de moralidad arribaron a la curul por alguna causa que no encuentro justificación, por qué merecimiento no tienen.

Lo mostrado el pasado lunes,  raya en el cinismo y ausencia total de honestidad, porque si bien es cierto que ha sido dominio público las componendas y complicidades para lograr acuerdos siempre se había respetado al menos la elemental acción de asistir al pleno a pasar lista aunque luego se ausentaran a llenar la barriga o realizar actividades personales.

La tecnología envileció a los nuevos legisladores porqueahora y ante la fiaca exacerbada vimos como Marco Antonio González pastor de los corderos tricolores ordenó a un esbirro pulsar el botón al momento de la votación por estar “ocupado” en plática interesante con la manzanita Arturo Salinas.

Lo entendemos, es bastante sacrificio ir a su lugar a votar además, para eso están los esclavos, ¿o qué no?

El salario -nunca entendí por qué lo denominan “dieta”- de 83 mil baros por mes la verdad se antoja un insulto si le suma: seguro de gastos médicos mayores, bonos, premios y una que otra manifestación monetaria de algún agradecido por haber destrabado un asunto o ley que servirá a los intereses convenidos.

Agregue, comilitonas en los restaurantes donde se firma, vehículos, -algunos- gasolina y la devolución de impuestos que por ley son deducidos.

Si se realizara una compulsa podríamos evidenciar que hay diputados que cumplirán sus tres años de haber rendido protesta y jamás han subido a la Tribuna de la Elocuencia, por falta de oficio, pánico escénico o por qué sencillamente no han entendido realmente de qué trata su función y desconocen totalmente lo que se trata en el pleno o comisiones. 

La evolución y modernización en la famosa democracia con las nuevas formas de hacer política han venido a dar al traste con los principios del deber cívico, porque la reelección y antes el sagrado derecho de poder aspirar a otro puesto han fortalecido la mala costumbre de estar pensando en agarrar la próxima liana cuando no han soltado la que traen entre las manos para seguirse columpiando.

La deserción en las sesiones, ya no digamos comisiones es mayúscula entre los que: se les hizo tarde, se sintieron mal, se fueron a Mc. Allen, andan en campaña, están en las previas devorando el desayuno, haciendo pipis o les mandó hablar el presidente del partido y ahí es donde se fortalecen las aseveraciones ¿para qué tantos diputados si son de poca utilidad?

Algo remediaría que la COCRI órgano fundamental del mal llamado “Honorable” Congreso exhibiera las ausencias, retrasos, descuentos e incumplimientos de los diputados deshonestos, si no se hace nada, al menosquedarían exhibidos.     MENUDENCIAS: la entrevista de Denisse Maerker a Tatiana Clouthier con relación a regalarle al pillo Napito la Senaduría MORENA no tiene desperdicio, quedando muy en claro que los sorprendidos fueron todos, menos el peje y Napoleón que será Senador.   ¡Qué barbaridad!  Huele a renuncia de Tatiana que por algo dicen no puede vestir minifalda.    

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/deshonestos-de-vocacion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo