Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dos de lengua

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






La cacería al monstruo de la corrupción es una obligación, no deporte,  menos entretenimiento, pero el hombre político lo hace difícil y complejo atrapar a los corruptos para adornar con su cabeza la sala de trofeos que debería ubicarse en los reclusorios.

Es de risa loca aunque sea buena la intentona de pedirle-ordenarle injustamente al compadre presidencial papelero que decline ser el proveedor que ganó la licitación para no levantar suspicacias que de cualquier forma florecerán silvestres sin alguna razón inteligente con sustento que no sea por el qué dirán.

Juan ciudadano pensará que el nuevo concurso lo ganará “Pedro Pérez” seguro prestanombres de Miguel Rincón agraciado compadre de Andrés Manuel y también por cierto de Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila.

“Somos honestos y queremos que se sepa de nuestra integridad” dijo el Presidente en una manifestación inusual que de extraña, raya en lo increíble porque a título personal ni acepto ni doy crédito de exigir un sacrificio al proveedor por el simple hecho de ser compadre desde antes que fuera ungido primer mandatario.  

Es querer ser más papista que el Papa.   Ahora resulta que cualquier ciudadano deberá estar pendiente a quién tiene de vecino porque si es el chapo Guzmán será sospechoso de traficar coca o exterminar cristianos, o en su defecto tengo la mala fortuna que llegue al lado de mi casa el padre Maciel, seguro seré sospechoso de violar infantes o esquilmar señoras ricas de la del Valle.

Poco se hizo cuando el escándalo del constructor José María Riobóo siendo su asesor en diseño de aeropuertos y esposo de Jazmín Esquivel nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Nación.

Donde sí está más que equivocado el señor Presidente es cuando menciona: “No soy responsable de la conducta de mis hijos ni de mi esposa…” ¡a chingao!  ¿Ahora resulta que son harinas de diferente costal? Suena a más ruido que nueces, cuidamos los centavos cuando se están robando los billetes.

Es probable que le asista la razón que sus hijos pueden hacer lo que se les pegue la gana como visitar frecuente y permanente París por ser uno de los destinos preferidos de los niños consentidos además de ser muy mayores de edad, pero no quisiéramos que nos suceda como con los hijos Bribiesca de la diminuta y perversa Martha la boticaria de Celaya que aún es fecha que siguen ordeñando dos plataformas petroleras con ganancias millonarias y que cuando recibieron la noticia que su padrastro Chente el de las botas dejaría de recibir su miserable pensión como ex presidente por considerar cifras muy por debajo que les reditúa la operación de las plataformas que se ubican frente a las costas de Campeche.

Vemos el bosque pero se nos pierde el árbol que tenemos frente a nosotros haciendo la pantomima y faramalla de que al compadre papelero se le cancele un pedido, le cancelen las pensiones a los ex presidentes, pero no somos capaces de meter a chirona a los huachicoleros, líderes rateros, o a los políticos ladrones que tradicionalmente han dejado en calzones a nuestro pueblo, pero nos encanta que nos endulce el oído cuando nos grita…”ese es mi pueblo”

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/dos-de-lengua
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo