Google-play App-store
Monterrey N.L.

Duro y tupido 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 







Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, sin duda y ese apotegma podríamos aplicarlo en muchas partes del mundo, pero con especial dedicatoria a países como el nuestro y otros gobiernos que viven otras realidades que rayan en lo absurdo.

 

Esta terror que inició el vía crucis anticipado de semana mayor por la pandemia del corona virus que tiene a gran parte del planeta con el alma en un hilo y el Jesús en la boca nos ha hecho ver las realidades que el gobierno del cocodrilo mayor se empecina en no ver por su testarudez y terquedad que al paso de los días imploramos no sea tarde.

 

Este cataclismo ha jalado la cobija y a dejado al descubierto la incapacidad, torpeza y estupidez porque todavía hasta ayer en la convocatoria pueblerina innecesaria como si estuviéramos en campaña y retando a la muerte argumentando que los virus nos hacen los mandados y en respuesta lanzando un desafío traducido: en la muerte nos pela los dientes y vamos a darnos un abrazo ¡que chingaos!

 

Mucho tuvo que suceder y todos los factores influir para que pulpos centaveros como la liga mx futbolera que antepone a cualquier cosa y circunstancia del poderoso caballero que es don dinero, cerraron las puertas de los estadios para jugar a solas y ante los cubeteros y vigilantes, pero sin el necesario y necesario público que vacía las hieleras.

 

El miedo no anda en burro y así como muchos gobernantes se dieron cuenta que no había de otra más que cancelar masivos, fiestas, convites y reuniones aun programadas hasta por meses antes cuando no se tenía considerado este fenómeno que nos envía la madre naturaleza y que hay que acatar sin reserva.

Bueno, hasta los curitas sacrificando su urgente diezmo, tuvieron que posponer las misas de cuerpo presente y hacerlas por las benditas redes sociales.

 

Apenas habíamos salido de las marchas feministas, del día sin ellas, las rifas de aviones que no se rifan aviones, el desabasto de medicamentos a infantes con enfermedades terminales, la desaparición del Seguro Popular para implementar irresponsablemente el INSABI que no termina ni por convencer ni por arrancar pero si por desmadrar, cuando nos asalta el mortal virus que si bien es cierto no habría que apanicar si habría que actuar con responsabilidad pero sobre todo no permear una conducta tan miserable y populachera de personas que hoy deben manejar la política con seriedad.

 

Para los que todavía no se dan cuenta que las cosas están de pronóstico reservado, el gobierno de Nuevo León además de implementar disciplinas de higiene, aplazamiento y cancelación de reuniones masivas, tuvo el atinado concepto de cancelar las clases a las guarderías y demás centros de educación para chavitos y no andarnos la mentando.

 

Que podríamos recriminar a las instituciones educativas que cancelen un día, una semana, un trimestre si lo que está de por medios es la vida de seres humanos, sobre todo cuando las escuelas, los sindicatos y maestros “descansan” por bajas temperaturas, contaminación, el día de la candelaria, junta del coordinador, puente y el santo del director.

Un hijo se da cuando la patria lo pide, así es que no salgan ahora que son más papistas que el papa.  Amén.          [email protected]          


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/duro-y-tupido-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo