Google-play App-store
Monterrey N.L.

El dinero del diablo

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









Aunque sea usted insensible y esté plenamente convencido que Joaquín Guzmán es un diablo entre los diablos, le tiene que haber parecido injusto e inhumano no tan solo la sentencia sino en la forma que va a purgarla.     Muy parecido a la época de la inquisición toda proporción guardada; nada más faltó leña, potro y guillotina.

Nadie duda que es malvado, pero eso de que lo hayan sentenciado a cadena perpetua y unos30 años más, como que suena perverso y ridículo, salvo que los jueces gringos tengan información privilegiada de que existe otra vida después de ésta vida…

Por otra parte la condena según dictan las normas y procedimientos en las mazmorras del ADX Supermax Florence en el Estado de Colorado, considerada de las más severas y rígidas en disciplina con cero posibilidades de escapar rigen que, estará confinado en una celda de dos metros de ancho por tres de largo con tres paredes de hormigón y una de acero que le tendrá aislado con cualquier otro ser vivo y sólo tendrá derecho a ver el sol una hora al día.

Totalmente de concreto armado, un pedestal con televisor, camastro, placa haciendo las veces de escritorio y una letrina que apenas le permitirá ocultar las nalgas y sus olores.  A medio metro un pequeño lavabo, mini espejo y párele de contar, absolutamente nada más que pueda ocultar cualquier cosa.

La sentencia es por los delitos a 26 violaciones a la ley de drogas y conspiración por homicidio, que consultando a los que saben no pende sobre el chapo acusación de haberle dado chicharrón a un cristiano, que a estas alturas es lo de menos luego de enterarse de la condena por toda la vida además de pagar 12, 600 millones de dólares en este denominado “juicio del siglo”.

A Don Joaquín, como se refieren sus allegados, lo señalan de haber traficado un millón de kilos de cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas, que no sabemos cómo diantres llegaron a esas cantidades y cuál fue la fórmula para dar con tanta precisión del veneno traficado.

Recuerdo que cuando detuvieron a Raúl Salinas de Gortari mostraban la crueldad en un video cómo era vigilado el hermano incómodo del perverso personaje, donde un celador vigilaba las 24 horas viéndolo de frente en una crujía de metro y medio de frente por dos metros de fondo y un foco encendido día y noche. ¿El silencio de los inocentes Hannibal Lecter?

¡Para morirse!

“Se me negó un juicio justo”, reclamó en una carta que el juez permitió leyera el chapo Guzmán, que por primera ocasión hablaba por todo el tiempo que duró el proceso mientras dirigía una mirada de reojo a su joven esposa, a sus pequeñas hijas y una veintena de reporteros a los que se les permitió el acceso a la sala donde se dictó la famosa sentencia.

Muchos pueden afirmar que fue cruel e inhumano el resultado de las investigaciones y por lo duro en la interpretación de la sentencia, otros opinan que no merecía menos por tanto veneno que derramó en su trágica existencia.

Ahora sigue el juicio para saber ¿Quién será el que se apodere de los activos? Que no son pocos, el que fuera considerado el hombre más rico del mundo según Forbes y la crítica de los que cabalgan en el mundo del dinero.

Tanto México como Estado Unidos reclaman su tajada de la sucia fortuna por el origen del tesoro.     ¡Pero eso a quién le importa!  Muchos aducirán que ese dinero será destinado para los niños pobres de Oaxaca y los de Tabasco que tienen un hijo importante pero desubicado. [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/el-dinero-del-diablo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo