Google-play App-store
Monterrey N.L.

El extraño caso de Elba Esther

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Yo creo que los guionistas de telenovela estaban aguardando un desenlace, ya fuera libertad o muerte de la señora Gordillo para dar por terminada la historia que sin duda tendrá más audiencia que la Reina del Sur o Rosario tijeras cuando se estrene el culebrón novelero de un personaje tendrá de todo, -sexo sudor y lagrima-   desde que emigra desde su natal Chiapas hasta sus lujosos aposentos en San Diego California pasando por Valle Imperial.

Valiéndose de su atractivo, juvenil glamour indígena que era de considerarse, sobre todo ante los libidinosos ojos del vejete líder Carlos Jongitud Barrios que la descubre y después la “cubre” para sentarla primero en sus piernas y luego en la silla que le hereda para mangonear el sindicato magisterial, el más numeroso y mayores recursos en América Latina.

Fue breve el lapso en que estuvo al frente del alumnado siempre cobrando como profesora de post-grado aunque rural por su nivel de enseñanza y con licencia perene para “comisiones” sindicales que han sido pasión y vocación desde que abandonó el huarache de tres agujeros por los zapatos Rivé Gouché de cuatro mil dólares el par de muchos adquiridos en Rodeo Drive de las exclusivas tiendas en Los Ángeles California.

Si para muchos fue sorpresa que hayan sospechado, aprehendido, enjuiciado y encarcelado a la maestra Elba Esther, más fue el que la hayan liberado, porque habían enrejado a una inocente ciudadana con tufo político o dejaron en libertad a una sinvergüenza profesional además de regresarle su fortuna -que no es poca- en centavos y en bienes raíces que tampoco es menor si tomamos en cuenta las propiedades que encontraron a su nombre en San Diego, Los Ángeles, Miami, Barcelona, Río de Janeiro, Copacabana, San Miguel de Allende, Guanajuato, Pátzcuaro, Cuernavaca y Jalisco.

De los dos aviones que le encontraron, un  Lear Jet 45 para nueve pasajeros y otro Gulfstream lV siempre alegó que eran rentados, pero los ineficientes jueces y magistrados que llevaron a cabo la querella siempre sostuvieron el argumento que las aeronaves formaban parte de su insultante patrimonio, igual que el lujoso piso en Polanco en el mismo edificio donde vivió el Almirante Mauricio Scheleske Secretario de Marina casado con Lilia Abarca, mujer morena treinta años menor que él donde con frecuencia compartían y conbebían.  

La maestra Elba ha sido un torbellino y muchos comparan su desgracia -de momento- con lo que le sucedió a Joaquín Hernández Galicia -la quina- que se atrevió a desafiar al sistema.  En el caso del petrolero a Carlos Salinas y la profesora a Peña Nieto, ambos pararon en chirona y aunque Joaquín ya pasó al eterno oriente, la Gordillo goza de cabal salud. Bueno, es un decir.

Lo misterioso de la liberación de la corrupta maestra es que se dé el mismo día en que el nuevo Presidente de México le entregan escrito y pergamino del Bando Solemne robando uno que otro reflector a la noticia principal, salvo, que haya sido a propósito y habrá que tomarlo con esa consideración porque alguien que nos ha enseñado que es un picudo para eso del manejo de su imagen es precisamente Andrés Manuel que no da un paso sin huarache, o acaso ¿creé usted que lo de las fotos bajando del avión de bajo costo mientras Peña Nieto de su palacio volador fue casualidad?

Haiga sido como haiga sido, la profesora dejó la jaula y el peje ya es mandatario, háganle como quieran y los grandes perdedores son el devaluado EPN y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio que caray.                                               [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/el-extrano-caso-de-elba-esther
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo