Google-play App-store
Monterrey N.L.

El final se acerca

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










En un rato más, Jaime Heliodoro bronco Rodríguez estará cumpliendo con el sagrado deber de informar al pueblo que gobierna qué hizo y qué dejó en la lista de los pendientes de su 5º año de gobierno y penúltimo a la confianza que le confirieron los nuevoleoneses cuando atrabancado que es, llegó luego de arrasar en las urnas con los contendientes después de barrerlos y trapearlos en una votación tan inesperada como abundante.

 

Al bronco le podríamos aplaudir los aciertos que han sido abundantes y señalar los tropiezos que no fueron pocos, pero lo que destacamos es la reiteración histórica de que no existen políticos buenos o malos, sólo hacedores de imagen ya sean publicistas chiflados o comunicadores serios con profesión y talento.

 

Guillermo Rentería cachanilla de nacimiento, extrovertido, proclive al escándalo y dedicado a crear campañaspromocionales le tocó ser el burro que tocó la flauta y se encontró con una mina de oro por ser el bronco un producto fácil de vender por la personalidad sui géneris y una ciudadanía ávida y sedienta de que arribara un personaje que rompiera con el prototipo del jovencito imberbe Rodrigo de los ojos azules pero deshonesto y del afrancesado manipulador Natividad que lo había elegido entre su escueto bufete al más moldeable y abyecto para que le cuidara la espalda. 

 

Pero Rentería jamás supo desenredar la madeja y menos entendió como romper con el cartabón de un gobernador que si bien es cierto había arribado al palacio montado su cuaco  azabache y pajarero con frases sencillas ortodoxas que lo habían hecho triunfador, pero que exigían la imagen que hoy tenemos de Rodríguez, un gobernador serio que también sabe hablar, que ostenta un titulo, con discurso diáfano y cultura universitaria, porque el que piense que Jaime solo sabe montar a caballo vive en el error conceptual y de eso Memo el de Mexicali es el responsable.

 

Tardó el bronco en asimilarlo y en el relevo de quién sería el encargado de ser su voz y persona jaló a Hugo Díaz de León, viejo periodista que supo diferenciar las paridas de las preñadas y ahí, cambió la historia.

 

La aventura de convertirse en candidato independiente a la presidencia será algo que lo señalará, tal vez porque se quedó en el camino con esa enjundia y pantalones formando parte de la alianza federalista que se divorció de la inservible CONAGO, hoy es una piedra en el zapato del inquilino de palacio nacional y más le vale que vaya tomando en serio el movimiento insurgente porque el horno, no está para bollos.  

 

Al gobernador Heliodoro le fallaron algunos compañeros de episodio al arrancar su encomienda, pero son Manuel González, Russildi, Aldo, Vital y Morales Rizzi pudieron cubrir los tropiezos de los que por falta de experiencia u oficio comprobado ensuciaron el ayate, como los que por su protagonismo están en las cabezas de los impresos.

 

Jaime Rodríguez presenta su informe ante la soberanía del Congreso donde su acceso estará

más restringido por razones obvias, así es que habrá que verlo y escucharlo por la imagen electrónica que hace milagros verdaderos.           [email protected] 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/el-final-se-acerca
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo