Google-play App-store
Monterrey N.L.

El miedo anda en burro 2

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO











No sé usted que interpretación le dé, pero lo que escuché del señor Donald Trump hace unos días es para empezarse a preocupar porque es más grave y voraz que lo que parece.  Es cierto también que suele cambiar de parecer de la noche a la mañana, pero si las cosas siguen su trágico camino más de cuatro mexicanos, hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos pudieran estar en peligro de perder su doble nacionalidad.

El Presidente americano dejó a muchos con la boca abierta y a otros con el alma en un hilo después que salió de su ronco pecho que consideraba un barbaridad que extranjeros llegaran a suelo yanqui a parir un chamaco y automáticamente lograr la ciudadanía estadounidense.

Después, este mismo vástago al paso del tiempo exigiría que a sus padres les seanconcedidos la estancia legal en territorio americano como cualquier hijo de vecino…gringo.

El señor del copete anaranjado, que no la brinca sin huarache y que hace cualquier cosa con el afán de re-elegirse, no está descubriendo el hilo negro y les está diciendo a los americanos algo que les endulza el oído, de no aceptar más migrantes que gocen de los beneficios que ellos pagan con sus impuestos haciendo referencia a las mujeres preñadas que apartaban fecha en los hospitales vecinos para alumbrar al hijo que vería la luz como ciudadano americano.

No son pocas las mujeres, sobretodo que viviendo cerca de la frontera parían el güerco y regresaban con su bebé registrado con todos los beneficios y bondades de la doble nacionalidad.

Pero eso no es todo y es lo que tiene temblando a más de cuatro.           Con ese principio los hijos que nacieron en Estados Unidos cuando realmente viven en cualquier otra ciudad -¿Monterrey?- fuera del territorio americano y por ende NO pagan impuestos, Trump ordenaría cancelar el registro que les brinda la ciudadanía y con una posible reprimenda deser castigados a no pisar suelo norteño por haber engañado al Tío Sam.

No es fácil el proyecto que trae entre ojos el Presidente americano, pero de ese señor se puede esperar cualquier cosa ya que olvida que él es producto de la misma acusación que hace a todos los migrantes, ya que su familia llegó a suelo americano en el vientre de su madrecita santa -que aunque lo dude, sí tiene- y se convirtió en ciudadano llegando hasta el máximo honor de convertirse en mandatario.

Donald Trump es un ser perverso, sin duda, encontró la manera de tener al mundo a sus pies y con el Jesús en la boca porque no podemos olvidar que poderoso caballero es don dinero y cuando siente que algo se le atora, saca de la chistera el tema de los aranceles oamenaza con cerrarnos la frontera cuando debería ser a la inversa, porque si bien es cierto que muchas economías dependen de la decisión de sus glándulas reproductoras, el hipotético día que dejemos de comprar los calzones en Mc. Allen y el súper en  Wal Mart o Costco van a saber lo que es canela, pero de la  muy fina.

[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/el-miedo-anda-en-burro-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo