Google-play App-store
Monterrey N.L.

El que por su gusto es buey… 2

Minuto
CHAVA PORTILLO






En un “desempache” político porque hoy inicia la tortura de las campañas proselitistas para saber cómo nos van a engañar buscando al triunfador que administre Monterrey  que durará hasta vísperas de navidad hablemos de lo que todo mundo sabe y entiende, de futbol.

Este deporte-entretenimiento cautivador de masas desde que Emilio Azcárraga Milmo construyó el Estadio Azteca, que por cierto intentaron re-bautizarlo con el nombre de Guillermo Cañedo,  jamás lo lograron y seguirán soportando referirse como si fuera el estadio de la televisora de enfrente, sigue siendo un extraordinario negocio que genera ganancias millonarias por las entradas, esquilmos, apuestas y derechos de transmisión.

Es de tal tamaño la importancia de transmitir los eventos que un partido no inicia hasta que la televisora dé el “Quid” de arranque y esté listo el carrusel de los comerciales de las marcas patrocinadoras.

El bombardeo de promocionales empieza minutos previos del evento y culmina mucho después que el árbitro “pita” la terminación del partido porque habrá que ver la repetición de la repetición de la jugada en los diferentes ángulos de las múltiples cámaras que graban el evento.

Del tramposo y fraudulento “VAR” hablaremos luego porque ocupa espacio y tema aparte.

Acotación obligada: no sé por qué ninguna autoridad -RTC-  observa, reconviene y multa a las bandidas televisoras y a las compañías “cableras” porque ilegalmente insertan pautas comerciales ya que usted está pagando por un evento en televisión restringida, o sea que aporta a SKY una mensualidad y ese tiempo es suyo, no de la empresa para que le receten infomerciales como si fuera televisión abierta.

Ya en el terreno deportivo, gran decepción ha causado el equipo Tigres de la UANL por lo que representa y su inversión millonaria pero que por algún motivo siguen manteniendo en la nómina a un tipo chiflado como es el brasileño Ricardo Ferreti que luego del fracaso monumental empiezan a darse cuenta los directivos que la “grandeza” promocionada es inexistente.

Hoy sale el pobre diablo de  Miguel Ángel Garza con la mafufada que el equipo fracasó porque “prestaron” al tuca para la selección nacional donde…también fracasó de seis partidos, cinco derrotas y un éxito, completando la debacle en el torneo de Copa y poco después en el de Liga por equipos que su nómina no alcanza ni el veinte por ciento de ellos.

Por amor de dios señores, ¡no se dan cuenta de la miopía y absurda manera de interpretar las cosas!    

Ricardo Ferreti al payaso que han aceptado y tolerado berrinches y faltas de respeto a jugadores, aficionados, reporteros y comentaristas, el que una ocasión en un accidente de tránsito un pobre anciano tuvo el infortunio de dar un rozón a su impresionante Ferrari rojo, le ha gritado de tal forma que si yo estuviera menos viejo y menos torvo, hace unos cuantos años, le hubiera dado una madriza que todavía andaría trapeando la calle con el abusivo y mamón entrenador de una institución que supuestamente es educativa y formadora de hombres de bien.

Entiendo la razón que comentaristas como Antonio Nelly, Andrés Boy y el cachetón Mario Castillejos en Pasión Futbolera jamás hablen mal del entrenador de la UANL, el motivo es de elemental entendimiento, pero que el rector de la institución no diga esta boca es mía….

[email protected]

      



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/el-que-por-su-gusto-es-buey-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo