Google-play App-store
Monterrey N.L.

Elecciones petroleras

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







No es nuevo el argumento ni se modifican los embustes, pero hasta ahora, de los candidatos presidenciales el único que ha sacado su gato a retozar hablando del tema energético ha sido el pejelagarto y lo entendemos;  Anaya el joven maravilla queretano que afirmó no conocía a un tipo que le vendió una bodega y hasta bailó en su boda admitiendo que sí lo conocía, pero poquito y José Antonio Mead que tiene pánico que le rasquen al asunto porque ha estado inmerso en el cuento de los gasolinazos, la verdad es que todos o entienden poco o saben que es un tobogán de incertidumbre y sienten pavor decirle a la gente que PEMEX es un reloj sin manecillas o un tren sin pasajeros.

Para empezar a platicar debemos preguntarnos: ¿Por qué países como México y Venezuela que están “sentados” en yacimientos petroleros gigantescos viven en la miseria y de limosna pagando las gasolinas más costosas y tienen que comprarle a los gringos canallas que nos hacen el pelo por cada litro que nos compran,  refinan y luego nos revenden?

Entendemos también que la idea de AMLO de construir unas refinerías grandotas y otras chiquitas como el chorrito de cri cri ha sido criticado hasta el cansancio ya que cuando lleguen a producir un miserable litro ya la tecnología en su vanguardia ya inventó motores que funcionan con la luz solar.  

Las políticas de precios del gobierno federal son un monumento a la desfachatez porque nos estuvieron follando con los “aumentitos” según el deslizamiento diario con litros que costaban un centavito más, hasta que llegó el cínico Secretario de Hacienda para informar que habría un arremangón fuerte, aumento brusco y letal pero sería ¡el último y nos vamos! y que después de la fornicada, jamás habría de aparecer el fantasma del gasolinazo.   Mentira vil y cochina, nos volvieron a engañar cuando nos dijeron que nomás la puntita.

Acostumbro cargar gasolina y como me considero muy picudo le digo al despachador que me sirva cuarenta litros y no pesos creyendo que los pescaría en la maroma de que no me roben con litros disminuidos.

Lo único que pude darme cuenta después de pagarle mucho más dinero, hace un año el marcador mostraba casi tres cuartos y hoy apenas llega al medio tanque recordándole su madrecita santa a EPN, a SHCP y a todos los que tengo en mi angustiante directorio incluyendo a PROFECO que al menos en la delegación en Monterrey el inepto Director Ricardo Páez dice no tener competencia porque es asunto de PROTECTOPEMEX y eso lo decide nada más Rogelio Cerda que es su jefe.   ¡No me ayudes compadre!  

No se requiere ser muy picudo ni haber estudiado en Harvard para entender que pagamos gasolinas absurdamente caras por: la ineptitud y deshonestidad del gobierno federal, los zánganos del sindicato petrolero más corrupto -incluyendo a los maestros- de todas las galaxias que conozca, lo obsoleto de las refinerías, los huachicoleros que roban más producto del que se vende en los expendios y que al capo Rafael Moreno Rosas -Valle es el papá- no lo investigan ni por casualidad y por último, por los precios internacionales, que es el menor de los problemas.     Ya no le sigo porque estoy iracundo igual que usted y ojalá le caiga mal el desayuno como a mí.

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/elecciones-petroleras
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo